Becomely nos presenta su última campaña repleta de dulzura e inocencia.

La joven firma Becomely, recientemente nominada a los premios Won de Conde Nast,  nos invita a descubrir su última campaña en la que nos presenta “El taller de los monstruos”.

Se trata de la colección con la que participaron por segunda vez en la pasarela Samsung EGO de la MBFW de Madrid el pasado año.

becomely169687ok-shit-magazine

De mano de Antártica Estudio, nos muestran la colección en su hábitat natural. Inspirada en los defectos e imperfecciones personales buscan transmitir la esencia de los mismos, ya que es en estos donde se encuentra la propia esencia personal y la originalidad de las personas. Una forma de mirarse al espejo y descubrirse en profundidad, tal y como somos.

becomely170050ok-shit-magazine

Una visión potente para un mensaje lleno de fuerza y profundidad sin perder ese toque amable y dulce de la colección.

Imágenes crudas aunque repletas de la dulzura e ingenuidad características de la firma, donde las modelos se convierten en muñecas envueltas en volúmenes y a través de tonos pasteles, que pasan por los rosas, vainillas, verdes y lilas, nos transportan a un mundo de fantasía.

Tejidos rescatados de talleres parisinos, y el uso de materiales vegetales para la creación de los complementos a través de impresión 3D.

becomely170216ok-shit-magazine becomely170376ok-shit-magazine

 

Hablamos con Quique Vidal, director creativo de Becomely.

Quique Vidal es el joven valenciano que se encuentra detrás de esta firma de moda ética española. Y es que la sostenibilidad es uno de los factores más importantes para Becomely. Mezclando la tradición, la concienciación con el medio ambiente y el futurismo, buscan la manera de que sus producciones tengan el menor impacto posible en el entorno sin perder la identidad de marca que les caracteriza.

Conocemos un poco más al diseñador y su manera de trabajar la marca a través de tres preguntas:

¿Cómo definirías la esencia de la marca?

Considero que Becomely es una firma que juega a cambiar las normas de la moda y que no tiene en cuenta el género a la hora de diseñar o de vender sus productos. Es verdad que nos centramos principalmente en mujer porque es el 70% de nuestras ventas, pero no nos cerramos a hombre, tenemos una mentalidad bastante queer.
Podríamos decir que becomely juega con la mezcla de lo inocente y lo sexy.

becomely170486ok-shit-magazine

¿En que os habéis inspirado a la hora de crear la imagen de esta campaña?

Queríamos hacer algo muy limpio, muy minimal, muy sencillo y muy puro.
Queríamos jugar con esta inocencia y con esta apariencia queer. Son dos chicas todo el rato en la campaña, pero hay looks de repente más masculinos, otros más femeninos y ambos están en el cuerpo de la mujer.
No sexualizamos o trabajamos un cuerpo femenino porque sea mujer “con un tacón”, sino que todo el rato hemos jugado con un zapato de apariencia masculina, combinándolo y haciendo mezclas interesantes con looks más naive, más inocentes o femeninos.

becomely169915ok-shit-magazine

La sostenibilidad es importante para la firma, ¿de qué maneras hacéis de esto una realidad?

Para nosotros la sostenibilidad es un papel super importante. La sostenibilidad a nivel medioambiental y a nivel ético en cuanto a las personas.

A nivel personal, trabajamos todas nuestras prendas con mujeres de una ONG víctimas de la trata, la esclavitud y la prostitución.

Todas las piezas de joyería, los botones… tratamos de trabajar con talleres cercanos, con comercios justos y éticos de toda la vida, respetando los precios de los proveedores y no deslocalizando nuestra producción.

Todos nuestros complementos están impresos con tecnología 3D, a partir de materiales de origen 100% vegetal y biodegradable, como almidón de maíz o fécula de patata. Muchos de nuestros tejidos son reutilizados, hacemos upcycling. Trabajamos con proveedores que aprovechan los restantes que han dejado otras producciones, incluso le intentamos dar una nueva vida a tejidos que ya existen.

becomely170523ok-shit-magazine

 


Texto y entrevista: Lu Poulain.
Fotografías: Antártica Estudio.
Modelos: Paula Ortiz y María Undo.
Estilista: Martxel Montero.
Maquillaje y peluquería: Chus Reyes.
En colaboración con New Rock.

 

 

 

 

Shit Magazine utiliza cookies para recordar los post que más te gustan y llevarte a ellos con facilidad la próxima vez. Si sigues navegando por aquí, es que te has convertido en un "Shit adicto" y aceptas nuestra política de cookies, pincha el enlace para + info.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies