La tercera sesión de la Mercedes Benz Fashion Talent de este año da comienzo con el desfile del joven diseñador gallego Sergio Villasante, con su colección masculina bajo el nombre de su firma Villasante.
Una imagen tan surrealista como es Walter Rothschild en un carro tirado por cebras frente al Buckingham Palace es lo que sirve como punto de partida para la inspiración de su colección ‘Zebras in London? Why not?’.
‘Zebras in London? Why not?’ es una colección que marca el fin de una etapa y el inicio de otra en la vida personal y profesional del diseñador
Han sido meses de intenso trabajo hasta completar esta colección. Una ampliación de su propia colección de fin de máster de Diseño y Dirección Creativa de Moda que cursó el diseñador en ESDEMGA.
Siendo una de las bases de la marca la reutilización y el uso de tejidos reciclados, retos de stock e incluso vintage, en su taller de trabajo situado en Pontevedra, Galicia, las prendas de esta colección han sido llevadas a la realidad por el equipo del diseñador.
Es su primera colección a nivel profesional. Repleta de puntos de humor, basa sus diseños en llevar la moda victoriana femenina al mundo de lo masculino. Dando como resultado una colección completa de moda para hombre que refleja su visión idealizada de lo que la moda masculina puede llegar a ser.
Prendas de punto hechas a mano en materiales como el mohair desfilan bajo la música fusión de Kel Assouf. Corsés masculinos, lazos, largas faldas y capas se combinan con pantalones tipo bermuda. Todo ello en una gama de colores claros, blancos, azules y tonos tierra.
Blusas de seda, punto de mohair y algodones se mezclan con moarés estampados, chalecos de lentejuelas o tafetanes de nylon en una colección llena de contrastes y en la que el humor está presente de principio a fin.
Y es que, ¿por qué no puede haber cebras en Londres? ¿Y por qué un hombre no puede vestir con orgullo prendas estipuladas como femeninas?