Efectivamente, en POPLAND by Dj Nano nos las cantamos ¡todas!
Por primera vez en nuestra vida acudimos un show y nos sabíamos todas las canciones. Estos últimos años hemos asistido a sesiones, festivales, conciertos, pero nos faltaba una cosa: ¡un concierto de conciertos! Esto fué Popland, el nuevo show de DJ Nano que durante un 3 horas nos enseño a los 7500 asistentes la cara más bonita de la historia musical, con un Wizink Center lleno a reventar y un público que no paró de cantar.
Decir que ya desde antes de su comienzo había mucha expectación en torno a este evento, con mucha gente esperando en la cola con nervios y muy impaciente. Antes del evento preguntamos a algunos asistentes cuál era la razón por la que habían venido a Popland, y todas las respuestas fueron la misma: “conociendo a DJ Nano, seguro que nos muestra un show inolvidable”, “DJ Nano sabe lo que hace, y seguro que está noche pasará algo extraordinario como en cada Oro Viejo”.
Ya desde el minuto cero comenzamos a saber que era Popland, y todo el espectáculo que se iba a preparar esa noche en la que DJ Nano rescató esos temas que pertenecieron a una época dorada, donde la música era la gran protagonista, y además consiguió emoncionarnos.
El evento comenzó con un Wizink lleno a reventar y una oda a los temas más escuchados del Rock, con temas de AC/DC, Red Hot Chili Peppers, The Killers o Lenny Kravitz, incluso un homenaje a Queen, en el que sonaron algunos de los éxitos más escuchados de la banda, todo esto acompañado por unas visuales del grupo que nos dejaron asombrados.
Tras un repaso con lo mejor del rock de todos los tiempos la cabina ascendió y ¡sorpresa! allí estaba la orquesta Darevitam, preparada para tocar y hacernos disfrutar con algunas piezas musicales de algunos temas que ya conocíamos, como Children de Roger Miles, y que nos pusieron los pelos de punta, chapó por ellos porque encajaron a la perfección con la temática del show, y esto no es fácil.
Entre tanto era increíble ver la reacción del público, que no paraba de cantar, y esto no acababa más que empezar, el bloque de Rock había sido un éxito, y con esto pasamos a la música Disco, en el que DJ Nano supo realizar muy bien la tarea de resumir lo mejor de la música Dance en un espectáculo, sonando lo mejor de Daft Punk o David Guetta, temas como el mítico ‘Zombie’ y ‘She is a Maniac’, para acabar en un homenaje a Avicci en el que el madrileño supo emocionarnos con sus temas más míticos.
Y después del Disco dió paso al Pop, en el que pudimos escuchar temas más actuales y no por ello menos míticos, como música de Axwell & Ingrosso, Calvin Harris, Rihanna y esos temas que hemos escuchado en tantos sitios durante todos estos años.
Para nosotros uno de los momentos cumbres de la noche fué cuando sonó el tema ‘A Sky full Of Stars’ de Coldplay, momento fue cuando a todos se nos pusieron los pelos de punta y cantamos todos juntos ese tema que formó una unión entre el todo el público y DJ Nano, un momento precioso. Otro de los momentazos de la noche fue cuando escuchamos el mítico ‘Don’t You Worry Child’, en el que se oía más al público que la propia música.
Hubo más homenajes, como el que el madrileño hizo en memoria del reciente fallecido Keith Flint, vocalista de The Prodigy, un homenaje que supuso cambiar la planificación del evento, pero que fue todo un acierto.
Algo que nos gustó y mucho fueron los visuales, demostrándonos que había un gran trabajo y dedicación sobre cada uno de ellos, era una gozada ver como cada visual acompañaba a su tema, con sus imágenes más representativas, su letras o incluso contándonos una pequeña historia. A los visuales La Fura dels Baus amplió el espectáculo con una figura de varios metros de alto que se iluminaba y no paraba de moverse, espectacular.
También tenemos que poner algún punto negativo, y es que el show duró media hora menos de lo previsto. DJ Nano contestó rápido a estas críticas, y es que el madrileño no realizó algunos parones que estaban previstos entre bloques, sumando a esto que La Fura del Baus no pudo realizar su show completo debido a problemas de seguridad ajenos a la organización. Para nosotros esto no es un error catastrófico, ya que fuimos a disfrutar de Popland al completo sin mirar al reloj, y eso hicimos.
También por primera vez tenemos que poner alguna crítica al público, y es que tenemos que decir que esto no era ‘Oro Viejo’, ya que algunos de los asistentes nos contaron después del concierto que echaron en falta algunos temas como ‘Lover Why’. Popland y Oro Viejo son dos conceptos diferentes.
Popland ha conseguido ser el comienzo de un nuevo tipo de espectáculo. Fue una noche mágica y DJ Nano nos hizo cantar todos esos temas que nos han acompañado durante todos estos años, quedándonos con ganas de la próxima.
¿Volveremos a cantarlas todas?