NEW ERA celebra un siglo de autenticidad en el deporte y la cultura con su colección New Era ICONS.

Las gorras más icónicas tanto dentro como fuera del campo celebran 100 años de creación, apoyo a los deportistas de élite y a la cultura urbana de todo el mundo.

Desde la elaboración de gorras de estilo Gatsby en la década de 1920, hasta la creación de la gorra New Era 59FIFTY ® ajustable en la década de 1950, la firma se ha aliado con el mundo del deporte y ha acompañado en el éxito a muchos atletas profesionales que la han llevado con orgullo.

“Estamos tremendamente orgullosos de nuestra herencia y entusiasmados con el momento que estamos viviendo, mientras nos embarcamos con toda la ilusión en nuestros próximos 100 años”.
– Chris Koch, presidente y CEO de New Era Cap.

En honor a estos 100 años, New Era se ha asociado con el Museo de Historia de Buffalo, para presentar la primera exposición integral de la marca.
A finales de otoño se podrá disfrutar de esta gran exposición que contará con piezas nunca antes vistas de los archivos de la firma. Además de las 150 gorras y prendas de ropa que cuentan la historia de New Era, encontraremos también la primera gorra de béisbol usada en el campo. Una maravilla que sólo los afortunados que puedan viajar hasta Nueva York podrán ver y palpar.

Pero no toda la celebración será tan lejos. New Era también promete lanzar por su centenario, colecciones especiales con nuevos diseños, reediciones y colaboraciones con Helmut Lang, Yhji Yamamoto, Levi’s,  Havaianas y Casio G-SHOCK, entre otros.

New Era ICONS es una de estas colecciones especiales que ya ha lanzado la marca. ¿Probablemente la colección más esperada de New Era?

Sin duda.

New Era ICONS, del béisbol de los años 30 hasta la actualidad.

Haciendo referencia a esos 100 años siendo una marca icónica, New Era vuelve donde comenzó todo, adentrándose en los archivos de la firma de gorras y streetstyle.

Tomando el béisbol de los años 30 como fuente de inspiración, New Era crea una colección de piezas atemporales y emblemáticas, incluyendo una selección de diseños clásicos.

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New Era ICONS presenta una interpretación en lana de primera calidad de las míticas chaquetas  universitarias, con mangas de piel y rayas en los puños y el cuello, así como el logo de New Era con letras, inspirado en cómo era el del original de la marca en los años 20.

También han puesto especial hincapié en los detalles en la camiseta de algodón de esta línea, con marcado estilo beisbolero, que combina a la perfección con la selección de gorras con tres siluetas 59FIFTY, entre las que se incluyen dos de los últimos modelos de la marca: la Retro Crown y la Low Profile.

Cada una de estas gorras está rematada con una visera de satén en verde Kelly, aportándole de forma sutil el toque de color a una edición en la que los colores predominantes son el blanco y el negro.

Toda la colección está disponible en tiendas y en neweracap.eu.

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100 años no los cumple cualquiera… ¡Felicidades New Era!

 


Texto: Patricia Blas.
Fotografías oficiales de New Era.

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