Zap Buj unen nuestro cuerpo con diferentes texturas con su colección Growing Landscapes.
En esta última edición de la MBFWM no ha faltado la presentación de la nueva colección de Zap Buj.
Esta firma ya nos sorprendió cuando desfiló en la edición de MBFWM de 2017 y ganó el premio Samsung Ego Innovation Project y desde entonces no han parado. Elena Zapico y Raquel Buj, fundadoras la marca, son ambas licenciadas en arquitectura y moda y dirigen actualmente el Master de New Skins: Smart Fabrics and wearables impartido en el Instituto Europeo de Diseño. Su especialización en el postgrado de Arquitectura, Moda y diseño fue lo que las llevó a investigar y desarrollar la unión entre la arquitectura y la moda y la tecnología.
Inspiradas en la temática de su postgrado crearon Zap Buj. Combinando las tres disciplinas de su especialidad con los recursos del laboratorio de fabricación digital, nos han traído Growing Landscapes. Innovando e investigando con materiales como la silicona, los materiales técnicos arquitectónicos, los polímeros o el nitinol para la memoria de forma, el acetato y el metacrilato junto con el prototipado 3D y el uso de la cortadora láser para los materiales como pieles duras.
Growing Landscapes representa las capas envolventes que conforman la unión de estos mundos creando pieles transparentes y brillantes para cubrirnos. Con la intención de entender el paisaje de otras maneras como natural, artificial, territorial, corporal, natural o artificial, unido a la tecnología y la moda con texturas que unen nuestro cuerpo con el entorno.
Por si esto no fuese suficientemente diferente e innovador, el desfile fue acompañado de una performance de acrobacias imposibles que se hacía aun mas impresionante con un traje que unía a las bailarinas que protagonizaban la actuación. Mar Aguilo e Inés de Alameida de la compañía nacional de danza y coreografía nos sorprendieron con sus movimientos mientras veíamos el avance de la industria cada vez más cerca.