El Sótano es el proyecto a través del que un colectivo de artistas promueven, promocionan y venden ARTE. 

Sus creadores, que se autodefinen como dos mentes abiertas pero no dispersas que disfrutan del arte en mayúsculas; comenzaron esta iniciativa con el convencimiento de que el arte puede salvar al mundo.

“Entendemos como arte cualquier objeto, diseño o pintura transgresor, diferente, único.”

Obras de Paulina Silva disponibles en ElSotano.store

Obras de Paulina Silva disponibles en ElSotano.store

Su web cuenta con una recopilación de más de 100 obras, convirtiéndose así en la sede indirecta de un colectivo especial de artistas emergentes donde se reivindica el esfuerzo, la creatividad y la constancia que hay detrás del producto final y que tienen que mostrarse al mundo para darle el valor que se merece.

Esto quiere decir que en elsotano.store comprar ARTE es tan fácil como comprarte la lámina de turno de Aliexpress con la hoja de monstera sobre fondo rosa.  

A golpe de click puedes cambiar tu florero Livslâng de Ikea por este original Teddy Fucsia de Pitiminisart.

elsotanostore001

Puedes, por fin, quitar la foto de familia de muestra de tu marco y decorar tu salón con esta ilustración de Virginia Hueso o puedes renunciar a regalar por reyes a tu hermana el jersey de Zara que llevará todo quisqui y optar por esta camiseta única de Paola Molet

El Sótano Store, una galería digital que acerca el Arte a todos los rincones y facilita la venta de obras a los artistas emergentes.

Puede que plataformas como esta o internet en general hayan supuesto una democratización del arte y que tanto para artistas como para consumidores el hecho de no tener que estar en una galería con sus espacios diáfanos y su ambiente silencioso ya no sea necesario. Que ya no haga falta entender, ni hacer como que entiendes mientras te paras delante de cada obra.

Aunque es indudable que el arte, como la mayoría de las personas debería ganar siempre en las distancias cortas. Aún así, ojalá llegue el momento en el que compremos un cuadro por internet como quien compra un móvil, eso sí, siempre y cuando que el hecho de que puedas verlo y comprarlo a través de una pantalla no nos haga olvidar el valor y el esfuerzo que hay detrás de cada pieza, que es precisamente lo que esta iniciativa busca.   


Texto: Celia Martín.
Fotografía de portada: detalle de una obra de Alessia Innocenti.

Shit Magazine utiliza cookies para recordar los post que más te gustan y llevarte a ellos con facilidad la próxima vez. Si sigues navegando por aquí, es que te has convertido en un "Shit adicto" y aceptas nuestra política de cookies, pincha el enlace para + info.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies