El Punk y la androginia se unen en la colección de Andrés Zurru.
Con “Berghain – David Never Wore a Leaf” de Andrés Zurru ponemos broche final a esta última edición de Samsung EGO de la MBFWM.
Este diseñador utiliza la fábula de Han Christian Andersen “El traje nuevo del Emperador” como base hegemónica, ha diseñado una colección que a su vez sirve como vestuario para la obra teatral de la misma fábula.
Con diferentes referencias históricas uniendo momentos clave como el periodo victoriano de máximo pudor, censura y juicio toma la sastrería tradicional, herencia del neoimperialismo, y detalles de la vestimenta femenina evidenciando la diferenciación de sexos.
Contrasta con la revolución sexual desafiando códigos tradicionales sobre la moral carnal. Época que tiene su máximo apogeo en la segunda mitad del siglo X durante la década de los 70’s. Códigos que luchan a favor de la igualdad de géneros, reivindicación del cuerpo humano, la desnudez, el reoconocimiento, la normalización y la aceptación de las relaciones homosexuales.
Berghain oscila entre el romaniticismo y la ilusión de un mundo donde no se marca la famosa letra escarlata en el pecho de aquellos que se sienten libres de pensar y actuar con respecto a sus propias convicciones y el realismo de un mundo donde los dueños de un pensamiento más arbitrario se ven obligados a esconder sus impulsos y a expresarlos sólo en lugares y momentos pre-asignados para no sentirse culpables.
Los looks de Bargain quieren simbolizar una imagen artificial, sintética y teatral de los tabúes, con elementos muy Punk y andrógino en la vestimenta que incluían unas botas en colaboración con CM Lopez Shoes, que contrastaban a la vez que daban un aire fresco, y de romper con la corriente de multitud que observa la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio. El mensaje hace hincapié en que esto ocurre a menudo en lo referido al comportamientos sexual y a como escondemos nuestra naturaleza por el miedo a ser juzgados, un mensaje muy necesario en nuestra sociedad de la mano de este diseñador novel del que esperamos seguir viendo mucho más.