El pasado 9 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los eventos más esperados por los estilistas y profesionales de la peluquería: X-presion Creativos by Inizi@ Hair Cosmetics.

Ya el nombre de estos reconocidos peluqueros prometía algo increíble, e Inizi@ daba ese toque de misterio que atrajo a muchos curiosos a conocer una marca que lleva relativamente poco en el mercado. Teníamos el cóctel perfecto para ir nerviosos a algo que parecía ser muy novedoso y, nuestros corazones se nos salieron del pecho al saber que el encuentro se realizaría en el hotel Eurostars Madrid Tower, pero no en un espacio cualquiera, ¡no! Nada más y nada menos que en su planta número 30.

La mitad del equipo lo pasamos mal por el vértigo, pero enseguida se nos pasó, cuando tres de los peluqueros que forman X-Presion Creativos, salieron al escenario junto a sus modelos y comenzaron a hablarnos sobre las técnicas que les han hecho famosos y por supuesto, empezaron a trabajar el cabello de las chicas, mientras nos contaban todas las curiosidades sobre su forma de trabajar, haciendo especial hincapié en el uso de las redes sociales como herramienta fundamental para mostrar el trabajo de cualquier artista.

Ocho fueron las cabezas que pasaron por las manos de los peluqueros y experimentaron en primera persona la calidad de los productos de Inizi@. La novedosa marca fue piadosa con nosotros, (que ya estábamos envidiando a las modelos) y nos obsequió a todos los asistentes con uno de sus productos estrella: New Touch, un producto hidratante y nutriente para nuestro cabello que estamos deseando estrenar para presumir de melena.

Los chicos de X-presión nos iban enseñando en directo cómo cambiaban el look de las chicas, explicándonos usos alternativos de los materiales de peluquería. Así, nos enseñaron a crear volúmenes mediante trenzas realizadas en la parte interior del cabello, o a usar las horquillas como adorno casi escultórico, incluso el uso de las mismas para generar cambios de dirección del cabello.

emecephotography-xpresion-inizi-13

Nos mostraron también alternativas de peinados, realizados con hilos: #xpresionthread, que según su color podrían dar un aspecto muy alternativo o destinado a editorial, o por el contrario, servir como peinados más discretos, para comuniones… Incluso como alternativa de las horquillas o para dar volumen extra mediante un par de nudos y tirando de los extremos.

emecephotography-xpresion-inizi-10

emecephotography-xpresion-inizi-20 emecephotography-xpresion-inizi-22

emecephotography-xpresion-inizi-18 emecephotography-xpresion-inizi-17
emecephotography-xpresion-inizi-23Como era de esperar, también nos mostraron su técnica #xpresionpixel, donde la coloración del pelo cobra un nuevo sentido. En esta ocasión, utilizaron coloración de Inizi@, según X-presion Creativos, sus productos favoritos de la marca. ¿El resultado? Aparentes cuadrados de color en diferentes zonas del cabello, que, según peinaras o les diera el aire, cambiaban de tono o posición. Esto se debe a que trabajan colores en diferentes capas, unas veces en formato vertical, otras de manera horizontal, que hacen que se superpongan las formas, dando un aspecto totalmente innovador. Al igual que con la técnica de los hilos, nos mostraron cómo #xpresionpixel podía ser súper discreto o una auténtica locura, según los colores que elijas para tu look.

emecephotography-xpresion-inizi-4 emecephotography-xpresion-inizi-8 emecephotography-xpresion-inizi-7 emecephotography-xpresion-inizi-6

Realmente todo lo que os podamos contar es poco comparado con lo que vimos, nos quedamos alucinados y, afortunadamente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jorge, uno de los chicos de X-presion y a Angel Fernández, uno de los tres pilares de la marca Inizi@.

Entrevista a X-presion Creativos: “¿por qué no montamos la primera empresa de investigación, desarrollo e innovación de nuevas técnicas en el sector de la peluquería?”

¿En qué momento, en una industria tan comercial y ton tantos estereotipos como es la peluquería, decidís hacer locuras con el pelo? ¿Qué es lo que os empujó a hacer cosas tan creativas y os dio el valor de llevarlas a cabo?
Puedo ser totalmente sincero, ¿no? La verdad es que era un coñazo… llevábamos trabajando en la industria media vida y en este tiempo me llegué a aburrir de hacer lo que hacía. Lo hablé con Marco y con Jose y les dije “¿por qué no montamos la primera empresa de investigación, desarrollo e innovación de nuevas técnicas en el sector de la peluquería?” y a partir de ahí empezamos a investigar nuevas maneras de hacer colores, cortes, de recoger el cabello… y esto que habéis visto hoy aquí es una pequeña muestra de las más de 20 técnicas que hemos inventado en los diez años que llevamos como empresa.

¿Cuál fue la primera reacción del público?
La primera reacción es que no pensamos en el público. Empezamos a crear cosas que a nosotros nos gustaron, nos importaba en realidad el hacer algo que nos hiciera sentir bien a nosotros y eso ha hecho que al ser un producto realmente auténtico a la gente le ha llamado la atención. El hecho de no ser algo comercial ha hecho que la gente diga “¡Ostia! No me gusta pero por lo menos es diferente”. Y muy a la contra de lo que nosotros pensábamos, ha tenido una repercusión mucho mayor a nivel internacional que en España.

¿Dónde encontráis inspiración?
En el mundo de la moda se acaban dando vueltas a las ideas, para vender. Todas las  ideas que nosotros hacemos no están pensadas en un inicio para vender, lo que nos motiva es proponer algo novedoso. Muchas veces lo que hacemos es irnos a la montaña, desconectar, no nos llevamos libros, ni internet, sólo una libreta en blanco y un lápiz, ¿para qué? Para crear algo que no se parezca a nada.

¿Qué le diríais a vuestro “yo” de hace diez años?
¡Hubiera hecho lo mismo!

emecephotography-xpresion-inizi-25La idea nace del cabello y sobre ella, se crea todo. Les gusta hacer la imagen desde arriba hasta los pies, la música, videos… todo está creado para representar un todo con el peinado. Colaboran con diseñadores, fotógrafos, gente que hace video… En esta ocasión pudimos ver diseños de Lasha Demetresveli, aunque muchas veces trabajan con la estilista española Carol Gamarra.252970-620-282

Como curiosidad, Jorge nos contó que a pesar de no ser muy de “farándula”, tras un curso que realizaron en Los Ángeles, descubrieron que una de las asistentes al mismo, fue la peluquera de la familia Smith. ¿Habéis visto a Willow Smith en sus últimos conciertos? ¡Pues ya sabéis de dónde vienen sus peinados!

Desde un principio, nos preguntamos por qué estos peluqueros y esta marca de productos quisieron hacer colaboración en esta ocasión, aunque la respuesta era obvia: Sus filosofías son comunes.

X-presion es una empresa que trabaja para la industria de la peluquería, no para una marca concreta, son independientes, lo cual ha hecho que su camino sea más difícil, a la par que satisfactorio. Son un equipo que luchó en su día por hacerse hueco entre los monstruos de la cosmética, pero no son los únicos, Inizi@ Hair Cosmetics, han empezado a ir a contracorriente desde 2012.
Inizi@ lo forman jóvenes que quieren romper con lo establecido. En sus escasos cuatro años de funcionamiento, ya están atrayendo al público más joven e innovador, y X-presion no quisieron quedarse sin probar sus productos.

emecephotography-xpresion-inizi-31 emecephotography-xpresion-inizi-32

Pero Inizi@ no es solo una marca de cosméticos, es mucho más que eso, y nos lo contó Ángel Fernández:

Entrevista a Ángel Fernández, Inizi@ Hair Cosmetics: “Nos hemos convertido, no en una firma más, sino en una marca que además ayuda a los peluqueros a crecer”.

Vuestra marca es muy nueva. ¿Cómo están siendo los inicios?
El inicio ha sido muy, muy duro. Os explico por qué: cuando empezamos, en 2012, nuestro país estaba en una crisis muy subterránea. Cuando comenzamos, tuvimos que luchar con firmas como Vella, Loreal, Revlon… Osea, firmas híper conocidas. Pero también teníamos que luchar con firmas híper baratas. Al final luchábamos con muchísimas marcas, unas por nombre y otras por precio.

Os llamáis “Inicia”, nos vienen a la mente dos conceptos: iniciar una gama original de productos y ayudar a emprendedores a iniciar su negocio con calidad de producto, ¿Es así?
Como palabra en sí, es cierto que “inicia” es un comienzo nuevo o algo que rompe con lo establecido, pero el “inizi@” que nosotros hemos creado es diferente: porque tiene tres “i”, que son los tres pilares “saber, querer, poder”, tiene una “z”, que le da carácter y fuerza, tiene un “@” que es algo tecnológico y actual, muy relacionado con las redes sociales, y finalmente, una “n” que dice que es algo “nuestro”, hecho 100% en España. La palabra engloba todo lo que queremos representar.

¿Cuál es vuestro público ahora mismo y qué le ofrecéis?
Además de dirigirnos a un público que quiera diferenciarse, ofrecemos ayuda al peluquero. Sabemos que igual que nosotros lo hemos pasado mal, hay muchas peluquerías que se están cerrando. Orientamos a los peluqueros para que sean empresarios y a que sepan cómo mover su peluquería y cómo hacer que sea rentable su negocio, a través de nuestros servicios “Mentoring”. Así nos hemos convertido, no en una firma más, sino en una marca que además les ayuda a crecer. Al final esto ha hecho que la mayoría de nuestro público sea gente joven.

Sois un producto 100% español. ¿Queréis quedaros aquí o tenéis pensado internacionalizar el producto?
La idea es salir, exportar… Hemos hecho mucho ruido y ya hemos tenido contactos con diferentes países, aunque todavía no hayamos conseguido exportar, estamos trabajando en ello.

 

En estas fotografías podéis ver los resultados finales de los cortes y peinados que realizaron en directo X-presion Creativos con los productos de Inizi@:inizi-xpresion-creativos-patricia-blas-patygelduck-01 inizi-xpresion-creativos-patricia-blas-patygelduck-02 inizi-xpresion-creativos-patricia-blas-patygelduck-03


Crónica y entrevista: Patricia Blas
Fotografías: Miriam Cuesta
Fotografía de portada y peinados finales: Patricia Blas

Shit Magazine utiliza cookies para recordar los post que más te gustan y llevarte a ellos con facilidad la próxima vez. Si sigues navegando por aquí, es que te has convertido en un "Shit adicto" y aceptas nuestra política de cookies, pincha el enlace para + info.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies