Sabemos que los domingos son días de resaca, pero, pese al cansancio (y al fiestón que nos metimos en el concierto de Hinds el día anterior) fuimos capaces de recomponer nuestros cuerpos y coger fuerzas para un evento que se celebró el pasado 31 de enero y no quisimos perdernos por nada del mundo.
Quizá andéis un poco perdidos, pero os damos pistas, nos encanta la música, la moda y el arte emergente y este evento lo reúne todo, de una manera tan mágica, que cada vez se celebra con más continuidad, con más fuerza y cada vez se escucha más su nombre en el boca a boca de los madrileños que salen los domingos. Efectivamente, estamos hablando de Rave Market.
Ya habíamos asistido varias veces al evento y seguramente mucha gente ya lo tome como una especie de rutina divertida. Pero, ¿qué tiene de especial Rave Market que a todo el mundo engancha? Os contamos, paso a paso nuestra última experiencia en este mercado de segunda mano y marcas independientes.
No tuvimos la oportunidad de llegar por la mañana, una lástima ya que nos perdimos un espectáculo de bollywood organizado por Club Masala que tuvo su inicio a las 13:30. Sin embargo, tuvimos oportunidad de formar parte de los acontecimientos que ocurrieron por la tarde.
Según llegamos a la sala Shoko de Madrid notamos ya ese ambiente fiestero en la puerta: un montón de gente junto a la sala colapsando la acera, charlando y riendo mientras respiraban un poco de aire fresco. Lo primero que pensamos es que ojalá no fuese una eterna cola que esperar para entrar, no sería la primera vez que el mercadillo llega a completar el aforo de la sala Shoko, dejando mucha gente con las ganas de entrar. Afortunadamente, esta vez no hubo problema.
Una vez dentro, avanzamos por un pasillo repleto de puestos y de gente, tantos que llegamos a agobiarnos ¿Habríamos llegado en la hora punta?
Finalizando el pasillo de la entrada, más puestos nos esperaban y poco a poco, el sonido de la música aumentaba en nuestros oídos de tal manera, que éramos incapaces de pararnos en cada puesto sin mover el culo al ritmo de la música. Ese agobio empezó a convertiste en un evento social, donde miraras donde miraras, la gente se lo pasaba bien, se probaba cosas y se tomaban alguna que otra cerveza.
Entre perchas y burros, además de ropa de segunda mano podíamos encontrar también complementos e incluso pequeñas marcas con su puesto, mostrando sus últimas colecciones. ¿Cuáles han sido nuestras favoritas? Nos sentimos especialmente atraídos por la marca Unicorn Snot Wear, ya no sólo queríamos achuchar toda esa ropa que nos recordaba a un estilo Kawaii más moderno y sexy, también queríamos abrazar a sus diseñadoras, Silvia y Laura, que nos comentaron que se inspiran en elementos de su infancia para crear sus prendas, que además de para adultos, tienen una línea para los más peques. También nos encantaron The Belmez Face y La Crixa, ambos por su originalidad.
Pero estábamos en Rave Market, no todo se trataba de ropa, también nos encontramos con los chicos de Mañanas en renglones, sí, esa pareja que va cada domingo al rastro con su máquina de escribir y en el momento, hacen arte con una palabra que les digas.
Ya desde abajo veíamos a mucha gente asomada por el balcón de la parte superior de la sala y quisimos saber el por qué esa concentración de personas en una zona aparentemente inaccesible. Hace algunas ediciones atrás que Rave Market invita a un artista a exponer su obra y en este caso tocó ver y reírnos mucho con las ilustraciones de Soy Cardo, después de verlas, entendimos por qué había tanta gente en el balcón, que es justo donde estaba situada la exposición.
Otras cosas que nos gustan de Rave Market son sus concursos, en este caso, relacionados con el ligoteo, ya que era un especial “flirting”. Podías ganar, desde una ilustración de la artista invitada, un lote erótico de Buenas Vibraciones, o una cita en directo con uno de los Rave Market djs. ¡Un momento! ¿Se habían vuelto locos? Efectivamente.
Un detallito a destacar, no sabemos muy bien si fue ese “especial flirting” o coincidencias de la vida, pero, al hacer uno de los robados de gente pasándolo bien en Rave Market, nos topamos con una parejita muy simpática que aseguró que esa era su primera foto juntos, ¡Viva el amor!.
Ya llevábamos una tarde llena de experiencias y de temazos pinchados en directo por todos los Rave Market djs, pero, por si fuera poco, llegaron los chicos de Jägermeister, por si aún no teníamos suficiente fiesta encima, empezaron a invitar a chupitos y a hacer las famosas fotos polaroid para tener un recuerdo de otro gran domingo en el mercadillo más loco de Madrid.
Además de vivir la experiencia, buscamos los estilismos reales de la gente que asistía al evento, os enseñamos en las siguientes fotos nuestros favoritos: