TUSET: el cóctel perfecto de Hype Beast y ecología.
Bajo el lema “The emotional brand” nacen sus originales diseños minimalistas y llenos de amor por lo que somos. TUSET es la nueva firma 100% española que dibuja los calcetines del futuro con un toque personal que los diferencia del resto.
Son únicos, pero no solo en su diseño, sino en todo lo que representan. Desde sus raíces, hechas de bambú, hasta su packaging de lo más eco-friendly, pasando por su mensaje y su lucha más allá de vestir a las nuevas generaciones.
Sus diseños pasan del estudio de sus jóvenes diseñadores hasta la fábrica sin salir de España. Y es que, toda la calidad de TUSET proviene de manos y máquinas de nuestra tierra. Uno de los valores más importantes de la firma es, generar menos residuos y contaminación, por ello fabrican tanto las prendas como el packaging cerca de casa y con materiales que ayuden al progreso de la moda eco-friendly.
“The emotional brand”: así son los sentimientos que define TUSET.
TUSET es una firma española de calcetines que cree en los valores de una comunidad que ayuda a su tierra y los suyos. Por eso, pese a su corta vida, la firma ya ha creado varias campañas que ayudan al medioambiente y al pequeño comercio, esta última, promoviendo la compra en tiendas locales a través de descuentos en la marca. ¡Sigue a TUSET en Instagram para enterarte de más campañas eco-friendly!
TUSET apuesta por una nueva forma de ver la moda, donde el Hype Beast y el streetstyle llegan hasta los pies para vestirnos de una manera más sostenible y original.
Dentro de sus diseños minimalistas, encontramos frases y emociones que expresan sentimientos que en muchas ocasiones ocultamos por no ser los más “trendy”. Frases como “Don’t follow me”, “Art in progress” o “Do your own thing” muestran la esencia que la marca quiere compartir con su comunidad.
En la era del postureo y de quedar bien ante las cámaras contando una película algo más positiva o idealista que la real, TUSET pone su ojo más realista para calmar las apariencias.
Y es que, a veces está bien estar mal, o ir contra las corrientes, seguir tu propia moda, o construir algo desde cero aunque alrededor nadie tenga fe en tí. Son esos momentos donde cada individuo marca la diferencia, y donde está TUSET para expresar esas emociones a través de sus diseños.
Que no estás locx, te lo dice TUSET.
Calcetines hechos con Bambú.
Suena raro, pero cuando llevas uno de sus calcetines puestos y te pellizcas, sabes que es real: el bambú es uno de los mejores materiales para este tipo de prendas.
El bambú es mucho más resistente que el algodón o el poliéster y, al ser el hilo más fino, su suavidad se multiplica. Es un tejido hipoalergénico y su capacidad de absorción es rápida, una buena noticia para aquellos a los que les transpiran más los pies.
¿Y en términos ecológicos? Pues también tienen sus ventajas, por supuesto. El bambú es de las plantas que más rápido crece y que menos agua necesita, por lo que el impacto medioambiental se reduce muy considerablemente respecto al cultivo de otros materiales textiles.
Los textiles que se fabrican con fibra de bambú son 100 % ecológicos. La celulosa natural se descompone al estar expuesta a la luz del sol y se desintegra en la tierra. Al no necesitar pesticidas ni fertilizantes para obtener el hilo de bambú, no se estará contaminando el suelo.
TUSET promete durabilidad, comodidad y además ayuda a nuestro planeta. Suena muy bien, ¿verdad?
El Packaging también importa.
Que la moda sea sostenible no sólo depende de sus productos, sino también de cómo se envían o se empaquetan.
El Packaging de TUSET tiene una forma muy especial de envolver cada uno de sus calcetines protegiendolos hasta que lleguen a su próximo destino, pero que, una vez el paquete esté abierto, su uso se pueda prolongar mucho más.
Por eso, el packaging de TUSET tiene una segunda vida útil, según llegan a tu casa, su sobre de fibra de Yute natural no va a la basura sino a tu armario, a tu bolso, o a tus próximos viajes, porque puede ser un perfecto neceser o estuche, todo depende de qué uso le quieras dar.
El resto de elementos de la marca, como etiquetas o pegatinas también provienen de materiales reciclados y tintas vegetales realizadas en España.
Texto: Patricia Blas.
Fotografías oficiales de la marca, realizadas por Patricia Blas con los modelos Méndes Vieira y Sara Vela.
FABRICACIÓN