El pasado viernes 3 de febrero acudimos al concierto que The Parrots dio junto a sus teloneros Los Bengala, en la sala Shoko de Madrid. Pero eso no fue un concierto, fue algo más…
La noche comenzó jodidamente loca con Los Bengala calentando el ambiente de la sala Shoko en La Latina. Es acojonante como dos personas pueden llenar el escenario de forma tan brutal. Borja (batería y voz) y Guillermo (guitarra), se hacían directores de orquesta de los salvajes pogos que se formaron en las primeras filas, con la potencia de su sonido. Los felinos eran capaces de acelerar las pulsaciones de todo aquel que se pusiera en su camino. Con sus camisas de piel de tigre, la melena al viento y una buena dosis de adrenalina, el ritmo de la selva conseguía transportarse desde Zaragoza hasta el centro de Madrid. Muy bien, muy bien.
Del resto la verdad, I don’t remember too much. Algunos ecos en mi cabeza de “No me gustas, te quiero” y “Let’s do it again”, y algún paso de dab de Diego, que intercalaba las cervezas con la dopamina. Por momentos, no se si The Parrots son un grupo de garage con estética rap, o estamos ante una panda de raperos rocknrolla’s. Un día de estos se lo preguntaremos para que nos saquen de dudas. Prefiero pensar que son unos niños inconscientes que desconocen el miedo y viven atrapados en una psicodelia permanente.
Su poder de convocatoria es inigualable. No hay sala que no cuelgue el cartel de ‘soldout’, ni concierto que no acabe con el público en el escenario. Si Iggy Pop los recomienda en la BBC, nosotros no vamos a ser menos. Tanto si os los perdisteis como si os quedasteis con ganas de más, podéis aprovechar la oportunidad de celebrar el aniversario de Mad Girls Magazine, en el que actuarán de forma exclusiva las dos formaciones de moda en Malasaña: The Parrots y Los Nastys, unidos para liarla como los ‘Chicano Bulls’.
¡Nos vemos en la jungla de asfalto!