La joven diseñadora de tan solo 25 años, Susana Fall, se inspira en sus raíces familiares para traernos un trocito de la tierra natal de su padre. Participa en esta edición de Samsung Ego con su colección “Etymon”.
La diseñadora gallega nos narra a través de las prendas la historia de su familia. Hija de padre Senegalés, nos lleva con ella a descubrir sus raíces.
Toma sus influencias tras un viaje a la tierra natal de su padre en Senegal, a quien dedica su propuesta para esta temporada de otoño/invierno 2020/2021.
En una gama de colores inspirados en el paisaje como los tonos tierra o el azul de agua y estampados futbolísticos disfrutamos de una presentación que nos hace viajar hasta África, concretamente a la ciudad de Dakar.
“Los colores de Dakar eran una perfecta paleta de color, todas las mezclas, los tejidos, incluso la basura y el barro que estaban por la calle formaban un paisaje lleno de detalles, historia y arte.”
– Susana Fall.
Una colección que respira un ambiente, cultura y forma de vida totalmente diferente a los que estamos acostumbrados.
Amable y divertida, con siluetas amplias, corte oversize y estilismos llamativos; jerseys de punto, conchas, kaftanes senegaleses, sudaderas atadas a la cintura sobre americanas, mangas largas prácticamente hasta el suelo o bufandas y cordones ciñendo prendas, creando formas y volúmenes cuelgan de los modelos.
Cada look es como un patchwork de prendas perfectamente conjuntadas complementados con babuchas de diferentes materiales como piel o tejidas, deportivas de fútbol e incluso sombreros convertidos en vasijas que los modelos sujetan sobre sus cabezas de forma tradicional.
“Quise capturar cada detalle de Dakar para poder trasladarme allí cada vez que viese las fotos”
– Susana Fall.
Un desfile marcado por toda una explosión de color y mezcla de culturas que no pasó desapercibido en la 71º edición de la semana de la moda madrileña.