SAVE THE QUEEN, la nueva colección de Xavi García para SALON44 & AVEDA.
Un homenaje al movimiento punk, esa estética de la que nos nutrimos constantemente. Una reflexión sobre el futuro. Una búsqueda del cambio. Una llamada a la acción. Todo eso es SAVE THE QUEEN, la nueva colección de peluquería de Xavi García.
Una colección marcada estéticamente por un movimiento que ha dejado un gran legado estético, pero si miramos más allá, veremos que SAVE THE QUEEN es mucho más que color y formas.
Save the Queen = Save the Planet.
SAVE THE QUEEN es una reflexión sobre nuestros hábitos y nuestra responsabilidad con nuestro entorno.
Vivimos en una época en la que hay un intento de revolución que no acaba de cuajar. Queremos luchar por un mundo mejor, sentados en nuestro sofá. Ansiamos un cambio, pero pocos dan el primer paso. Nuestras intenciones son buenas, empezamos a ser conscientes de la sobreproducción, del daño que nos hacemos a nosotros mismos y al medio ambiente. Cada vez somos más tolerantes y queremos igualdad. Pero dentro de todas estas palabras, parece que falta pasar a la acción. En esta colección, Xavi García intenta recordarnos toda esa energía que siempre ha representado el movimiento punk, para animarnos a luchar de verdad por ese cambio que tanto ansiamos y necesitamos.
El lema “háztelo tú mismo”, sirve para dar rienda suelta a la creatividad en peinados y estilos. Inspirados en cabellos con textura, desconexiones y puntos de color eléctrico, Xavi García, se apoya en los productos AVEDA para poder crear esta colección.
¿Por qué AVEDA?
Aveda es una marca de productos de belleza basada en el Ayurveda, con una característica principal: luchar por cuidar del mundo en el que vivimos.
Aveda fue fundada con el objetivo de proporcionar a los profesionales de la industria de la belleza productos de alto rendimiento de origen natural, que fueran mejores tanto para los profesionales de los salones que ofrecían los servicios, como para sus clientes, además de para el planeta.
Sus productos son de origen natural, sus envases son PET 100% reciclado postconsumo, no testan en animales, los aromas son creados con las esencias puras de flores y plantas, fomentan el mercado justo comprando ingredientes a localizaciones en vías de desarrollo y es la primera compañía de belleza en basar el 100% de su producción en la energía eólica.
Una presentación con la colaboración de 44STUDIO y Fede Delibes.
SAVE THE QUEEN se presenta en unas fotografías que recuerdan a las pinturas más oscuras de épocas pasadas. Donde los colores flúor de algunos colores de la colección, crean ese contraste futurista.
Un trabajo realizado por el fotógrafo Fede Delibes, que ha sabido mostrar toda la esencia punk de SAVE THE QUEEN. Con los modelos Ángela, Sandra, Bárbara, Elisa, Javier, Jakob, Pato y Ulrico.
La dirección creativa de estas imágenes la ha llevado el mismo Xavi García. Quien ha contado con los maquilladores Jose Carlos González y Ricardo Calero y con su compañero de 44STUDIO, Franx de Cristal, para realizar el estilismo del Shooting.
El vestuario, ha sido una colaboración con 44STUDIO. Piezas únicas, creadas a partir de prendas de segunda mano, reconstruidas para ofrecerles una segunda vida y no seguir maltratando el mundo con un consumo irresponsable, mezclado con piezas de colección y de Comme des Garçons.
SALÓN44 fue el espacio elegido para presentar esta colección el 11 de junio. Donde los diseñadores, modelos, amantes de la peluquería y la moda pudimos reunirnos y compartir nuestra visión.
Este salón fue fundado en 2011 y desde entonces es el referente en la alta peluquería vanguardista. Un lugar donde la peluquería y la moda conviven junto a productos sostenibles y naturales para cuidar nuestro cabello.
Texto: Patricia Blas.