Red es una propuesta diferente al típico editorial de moda, pero tiene mucho que contar. Tras una dirección de arte y un equipo de diseño, encontramos estas imágenes impactantes que, de primeras no sabríamos definir con palabras, pero Mary Garlic, la directora de este proyecto, nos saca de dudas explicándonos el concepto que hay tras cada fotografía.
Dirección de arte y fotografía: Mary Garlic.
Diseño de moda: Neus Cantador.
Modelo: Claudia Carpena.
Maquillaje: Julia V. Román.
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“Cuando los niños empiezan a desarrollar la capacidad de distinguir colores, es el rojo el que ven el primero”.

“El rojo es el color que más incrementa la tensión muscular y la respiración”.

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Ésta selección, no es un editorial al uso, la elección de las imágenes parte de una desvinculación al trabajo que me encargaron, jugando a hacer instantáneas mas espontáneas sin ningún patrón establecido, sólo con la propia experimentación. Rescatando momentos del making of y acciones fuera del contexto en sí del propio “shoot”, con ello, se compone una historia a parte, de todo aquello que se deshecha o se deja en una carpeta de “raws” en el ordenador que pasa a la historia del escritorio o la papelera de reciclaje del mismo.

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He querido destacar que eran más impactantes las imágenes que supuestamente eran errores que las fotografías que se habían realizado, las que conllevaban la serie de la sesión en cuestión, componiendo a través del collage alguna imagen irónica de lo que es el trabajo de producto  o desvinculado la identidad de la propia modelo y restando importancia a la indumentaria, valorando planos que provienen mas de un film; dotando a la moda de un sentido estético, escénico y artístico, (aún pensando que es comercial y que va destinado a un público), pero buscando un referente mas cercano a internet, al cine , a la publicidad y al arte; dándole al rojo el papel de protagonista principal, un color en el que el espectador siente algo más allá que una atracción simple para comprar un producto.

 

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