Repasamos la mejor obra de Murfin en una exposición en pleno centro de Madrid
Desde el graffiti más underground y colorido, hasta el realismo monocromático. Murfin es el artista que consigue el equilibrio perfecto entre polos opuestos en el arte, un equilibrio que funciona y fascina.
Manuel Delgado Díaz se esconde tras el pseudónimo de Murfin, un artista plástico que vino desde Linares, para traernos esta fusión espectacular; para quedarse con nosotros e impactarnos con sus obras por siempre.
A los 11 años dedicaba su tiempo libre al graffiti, como cualquier chaval de su edad fanático del arte. Pero ahí no quedó la cosa. A los 18, Murfin se plantea coger las bases y técnicas de los murales callejeros, para plasmarlas en lo que viene siendo desde entonces, su obra más personal.
Estos últimos años hemos podido contemplar su obra en diferentes exposiciones, colaboraciones con grandes marcas, incluso cierres de comercios.
¿Y ahora? Gracias a la organización de Vizualy, podemos dar un paseo por sus obras más destacadas en Hopper Madrid, mientras nos tomamos una buena caña o cenamos en pleno centro de Madrid.
Esta exposición en Hopper Madrid nos enseñará, hasta el 31 de Mayo los grandes lienzos que más han representado al autor en su última época. Un resumen de sus mejores obras donde encontramos siempre unos tonos y texturas que ya crean su sello propio.
El Spray es el denominador común en todo lo que Murifn hace: todas las bases y fondos de sus cuadros están realizados bajo la técnica del Spray y el acrílico. Después, el artista indaga cuidadosamente en los detalles con acrílico y pintura al óleo.
“Me gusta mezclar las bellas artes más clásicas con la pintura contemporánea” – Murfin
Sus influencias en la pintura urbana más moderna se integran a la perfección con el hiperrealismo de los retratos que muchas veces protagonizan sus creaciones. Muchos de estos retratos son “robados”, otros son encargos. Pero los que más nos gustan son, sin duda alguna, los que hace de diferentes artistas que le inspiran. ¿Nuestro favorito? El retrato de Rosalía, que nos congela la mirada un buen rato contemplándolo.
Si tenéis la oportunidad de ver la exposición, os la recomendamos 100%. Una fotografía no puede mostrar ni la mitad de lo que sorprende el perfeccionismo de cada obra de Murfin. Cada detalle cuenta para él, y que haya tantos, en lienzos tan grandes, impresiona, ¡Y mucho!
Quienes no tengáis la oportunidad, estad atentos a sus redes sociales porque nos promete que se avecinan proyectos muy relacionados con la moda que podrán sorprendernos más de lo que pensamos.
Mientras tanto, si estáis en Madrid acercaros a Hopper ¡Hasta el 31 de Mayo! Y daros un capricho culinario rodeados de puro arte.