Como punto final a la edición 73º de la Fashion Week madrileña, el diseñador sevillano Nicolás Montenegro ha presentado su primera colección “L’Aaiún”, inspirada en la ciudad homónima marroquí.
Tras su larga experiencia en el mundo de la moda y tras haber vestido a personajes públicos como Melania Trump, Monica Belluci o la mismísima Beyoncé bajo la conocida firma Dolce&Gabbana, Montenegro se lanza a la aventura de presentar su propia marca de prêt-à-porter homónima, co-fundada junto a Minerva Portillo.
Inspirada en recuerdos de su infancia y rindiendo tributo a su padre, recientemente fallecido por la Covid-19, nos lleva a la década de los 70 con piezas inspiradas en sus viajes.
“He querido rendir tributo a mi padre con estas propuestas en las que vemos piezas inspiradas en sus viajes en la década de los 70”
– Nicolás Montenegro
Da inicio a la pasarela mostrando un pequeño making off del proceso de una sesión de fotos de la colección donde podemos ver lucir uno de sus trajes a la maravillosa Rossy de Palma.
Tras las imágenes comienza el desfile inundando la pasarela de un potente azul eléctrico y bordados de plumas. Toda una serie de prendas nos van contando las historias de esta ciudad que da nombre a la colección de mano de tejidos lujosos como la seda y el terciopelo.
Piezas de excepción que se salpican de encaje, volantes y delicados acabados siempre coronados por botones realizados en exclusiva y de forma artesanal para el modisto
Con una gama de colores que nos habla de la noche y los atardeceres del desierto, acompañados de blancos rotos, el beige o el “siempre increíble negro”.
Los bolsos fusionan la piel y la malla metálica como referencia a ese carácter beligerante de la época.
El pavo real se presenta como pieza y símbolo principal de la colección.
A través de tapices traídos de la ciudad del Sáhara, este hermoso animal despliega su belleza por la pasarela, siendo usados por el creador y adaptados digitalmente a los diseños.