“Ocasiones especiales” de Outsiders Division gana la 12ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent
Un enérgico “Hey Pachuco!” de Royal Crown Revue sonando en nuestra cabeza una y otra vez. Casi tan enérgico como ellos: Outsiders Division.
Así empezaba el desfile de los que se convertirían, por segunda vez, en los ganadores del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Esta vez, el trío formado por David Méndez Alonso, Alberto Perancho y Alejandro Gallifa desfilarán, como recompensa, en la Mercedes-Benz Prague Fashion Week el próximo septiembre.
Outsiders Division se caracterizan por su originalidad, su calidad en las prendas y su mensaje.
“Ocasiones especiales” es el nombre con el que han bautizado su colección de primavera-verano 2019. Una clara inspiración en su adolescencia, época en la que mezclaban prendas tan dispares como un traje y unas deportivas con un resultado más que satisfactorio.
Toda la colección se caracteriza por esos colores vibrantes que ya son sello Outsiders, superpuestos en prendas oversize con una mezcla explosiva de elegancia y toques urbanos.
Outsiders Division siempre dejan volar nuestra imaginación y nos hacen viajar, nos hacen ser partícipes de su juego. Un juego que cada año nos fascina más.
Esta vez, nos han sorprendido con algunas prendas que bien pueden ser unisex y femeninas, algo a lo que no nos tenían acostumbrados. Además de añadir a su línea, complementos como pines y riñoneras de todo tipo, y zapatos con detalles que no podíamos dejar pasar por alto.
El graffiti, los estampados y los colores eléctricos están muy presentes en la colección, además de en el maquillaje y la puesta en escena. Inspirados en la película de “La Máscara”, Outsiders Division han prescindido del makeup que ofrecía la organización de Ifema, para traer a dos artistas profesionales independientes para crear sus looks. Isabella Ching como maquilladora y el peluquero Lionel Castillo, han sido los encargados de crear ese efecto punk de casi todo el elenco de modelos: horquillas, peinados rockabilly, cardados, rastas de colores y maquillaje de lo más llamativo y rockero han puesto la guinda para que todo el look hablase por sí mismo.
Alejándose de cánones de belleza, Outsiders Division han optado por un casting personal donde la diversidad ha sido la protagonista en todas su vertientes.
A ritmo de Swing, han desfilado modelos que acostumbramos ver por Ifema cada año, junto a rostros más exóticos y alternativos como Pedro Luys Feliz o Luca Ching. También nos han sorprendido con caras conocidas, como Chenta Tsai, nuestro querido Puto Chino Maricón, o Brays Efe, el protagonista que da vida a Paquita Salas y el punto y aparte que ha marcado la diferencia en este desfile, incluyendo, no sólo diferentes perfiles, sino diferentes tallajes, por primera vez en la pasarela de La Feria de Madrid.
El aplauso era obligatorio.
El premio, merecido.
Enhorabuena.