El diseñador emergente Adam Kost nos visita desde PRAGA.
Como cada año en Samsung ego tenemos el placer de disfrutar de un diseñador internacional ganador del premio en su país de origen y este año ese invitado ha sido Adam Kost que ha desfilado en esta edición de la MBFWM y no perdimos detalle.
Este joven diseñador ha sido estudiante de la academia de artes, arquitectura y diseño de Praga cursando moda y calzado desde 2015. Antes de empezar la universidad fue finalista de la MBPFW en 2013 con su colección “Continuous nothingness”
En 2017 presentó una colección femenina inspirada en la reflexión de la cultura Nativa Americana del norte plasmada en la moda de hoy en día como concursante del Van Graaf junior talent. En el mismo año ganó el concurso Bata Young Designers con una colección de calzado masculino.
El diseño ganador se vendió internacionalmente y el primer prototipo fue subastado por 7.000 dólares. Las colecciones de este diseñador están dirigidas a hombres con altas exigencias para la calidad y el acercamiento personalizado a las prendas.
Las bases inamovibles para este diseñador novel son los cortes limpios, las siluetas definidas y un trabajo único con los materiales. Mezclar elementos de contraste y combinarlos de manera armónica para construir sus prendas es lo que guía a este artista y con eso es precisamente con lo que nos ha deleitado en la reciente edición de Samsung Ego en la MBFWM.