Estas son las mascarillas de ensueño, diseñadas y confeccionadas por Guillermo Décimo.
Está claro que en los tiempos que corren ya no queda ningún rezagado que no use la mascarilla como sistema de prevención en su día a día. Pero lo que diferencia a unos de otros es, con qué estilo lleva cada uno este nuevo complemento necesario en nuestras vidas.
Ya son muchos los diseñadores y marcas que han incluído en sus colecciones este complemento esencial. Las mascarillas han venido para quedarse, por lo menos, por un tiempo aún indefinido. Por ello, cada firma está creando las suyas propias para ayudarnos a mostrar nuestro estilo, ahora que la mitad de nuestro rostro no nos permite expresarnos con demasiada libertad.
Es cierto que hemos visto todo tipo de diseños, desde los más básicos, hasta los más contemporáneos. Los tejidos y sus maneras de fabricación varían según la marca, donde algunas han creado de cero estas nuevas prendas, mientras otras, más ecológicas, han aprovechado retales o materiales de segunda mano.
De entre todos estos diseñadores eco-friendly, destacamos a uno en concreto, por su originalidad y su manera de crear una auténtica obra de arte exclusiva. Hablamos de Guillermo Décimo.
Un viaje en el tiempo que deja volar a la imaginación.
Una colección de 14 mascarillas diseñadas y confeccionadas por Guillermo Díez, director creativo de la firma, nos transportan a una época pasada llena de fantasía y color.
Los diseños de este joven artista destacan siempre por ese viaje al pasado donde la belleza clásica alcanza su máximo poder fusionándose con elementos contemporáneos. La magia, el glamour, el exceso y la sofisticación son las palabras que definen a la perfección esta firma, que, ahora, completa su colección con diseños únicos de mascarillas incomparables con las que se han visto hasta ahora en el mercado nacional.
Auténticas piezas de lujo artesanal.
Todas las piezas de esta colección están realizados de forma personal y manual, uno a uno, desde el primer boceto al remate final por su director creativo, siguiendo las mismas pautas que el diseñador tiene a la hora de crear el resto de prendas, tocados y complementos.
Todo ello se fusiona con una mentalidad de slow fashion: Generar calidad frente a cantidad unido a procesos que no agredan al medio ambiente ni a sus habitantes.
“La clave en el mundo de la moda que hoy día vivimos consiste en mantener su magia, sin dejar de lado la sostenibilidad”
– Guillermo Díez, director creativo de Guillermo Décimo.
Las mascarillas de Guillermo Décimo aprovechan los retales de colecciones anteriores.
Esta edición limitada de mascarillas está realizada exclusivamente con stock de materiales utilizados en colecciones pasadas.
Es por ello, que su exclusividad es real, ya que algunos modelos tienen un número reducido de ejemplares, mientras otros, son diseños únicos.
Todas las mascarillas están confeccionadas con tejido externo y forro en el interior, con abertura para introducir el filtro. De esta manera, nos aseguramos de ir vestidos acordes a nuestra personalidad, pero también seguros, ya que podremos lavar y reutilizar tantas veces como queramos las mascarillas de Guillermo Décimo.
Mascarillas que cuentan historias.
Además de estar diseñadas con un patrón que suaviza las líneas del pómulo para conseguir un efecto favorecedor en el rostro, los elementos ornamentales y la fantasía son fundamentales en los diseños de estas mascarillas.
Cada una de ellas esconde una historia detrás de su diseño, y son representadas en los bodegones que el mismo diseñador ha creado para presentar esta colección. Desde la Ópera, hasta un carnaval veneciano, pasando por las artes de la música o la pintura; cada mascarilla tiene su personalidad, creada especialmente para aquel o aquella que se sienta identificadx con lo que la mascarilla representa.
“Un café a media tarde con la vajilla de porcelana fina; el joyero rebosante de brillo de alguna adinerada dama, que más tarde acude a la casa de modas a por un vestido como el que en una fotografía le enseña al modisto; el pesado telón de terciopelo rojo y abigarrados adornos de oro en el Palacio de la Ópera, un clarinete que refleja la luz del escenario, o un pintor que se cuela en la sala para inmortalizar ese momento…
Hay miles de historias y personas que se entrelazan, creando un maravilloso imaginario del que cada cual sacará su propia historia de la vida”
– Guillermo Díez.
Todas las mascarillas están ya a la venta en un rango de precios muy asequible (entre 10€ y 15€). Puedes reservar la tuya o encargar un modelo personalizado hablando directamente con Guillermo a través de su cuenta de Instagram.
Un toque de personalidad para tu rostro, una historia que contar, un complemento único y favorecedor. Las mascarillas de Guillermo Décimo representan, sin duda, la belleza en su estado puro.