Llega el domingo y con él, el último día de la Madrid Fashion Week, y como es costumbre, son los diseñadores de la categoría EGO los encargados de poner la guinda al pastel.
Abriendo esta jornada que tanto nos gusta en Shit Magazine, hemos podido ver desfilar la colección de Guillermo Décimo, siendo su primera vez en esta pasarela.
Un gran telón rojo marca el inicio del espectáculo. La colección nos transporta al mundo de la ópera, toda una actuación guiada por la voz de la soprano Maria Callas, también conocida como “La Divina”, musa de esta colección, que poco a poco se va entremezclando con sonidos electrónicos.
‘Queen of the night’ retrata una sociedad joven y vibrante, que aprovecha la noche como refugio y escaparate para lucir y demostrar todo su potencial artístico, disfrutando de él, en ocasiones con tanta intensidad que llegan a desdibujarse los límites entre fantasía y realidad
Lentejuelas, brillos y polisones hacen de esta colección, Queen of the night, una propuesta de lo más interesante, uniendo dos mundos tan lejanos a través de la moda: la historia y la juventud.
Inmensas colas siguen a chaquetas y shorts de corte “sport”. Encajes, perlas, guantes largos, drapeados, enormes lazos y tocados inundan la pasarela acompañados de luces estroboscópicas.
Cortes estructurales estratégicamente situados, dejan a la vista la piel de las modelos y tiros extremadamente bajos se convierten en faldas dignas de la aristocracia.
Prendas que mediante siluetas, corte, gama cromática y texturas, representan las distintas fases de una noche de fiesta y todos sus avatares
Todo ello cosido íntegramente a mano por el propio diseñador, Guillermo Díez, que nos demuestra una vez más la relación de su trabajo con la artesanía y las raíces de la profesión.
Y es que, si algo bueno podía haber traído la cuarentena, es sin duda un explosión de creatividad en los jóvenes creadores como es el caso de Guillermo Décimo.