Fátima Miñana es la joven diseñadora madrileña ganadora de la 15ª edición del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent.
Como propuesta para la temporada de otoño/invierno 2020/2021, presenta su colección “Geometry of fear”, inspirada en el movimiento artístico homónimo surgido en el Reino Unido en la década de los 50.
Con una gama cromática oscura donde destacan los negros y grises acompañados de toques de color nos llevan hacia la época de posguerra que marcó el grupo artístico en el que se inspira la diseñadora.
Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como el patronaje 3D y otras tradicionales como el moulage, crea formas artificiales sobre el cuerpo a través de juegos de patronaje inspirados en esta corriente escultórica.
El uso de detalles en las estructuras de las prendas para crear geometrías o la utilización de los recursos más clásicos dándoles una nueva vuelta y sacándolos de su estado natural para crear texturas y elementos innovadores, hacen destacar esta colección.
“Buena ejecución, patronaje impecable, gran estética en cada uno de los looks, mezclas de tejidos y texturas propias” son los principales rasgos destacados por el jurado.
El nylon, las lanas, los encajes y los algodones han sido los tejidos principales en la creación de esta colección, y por medio de su manipulación han creado texturas rugosas, uno de los puntos claves de ésta.
Acompañados de botas y pendientes de colores de creación propia, hemos asistido a la muestra de una propuesta de modernización de la estética clásica de la sastrería con pantalones de pinza de talle alto, perneras extra anchas y entallados con fajines convertidos en tops, por encima de abrigos y chaquetas largas.
Calificada como “redonda y coherente” por parte del jurado, la combinación entre un carácter tanto comercial como innovador es lo que ha llevado a la colección de Fátima Miñana a alzarse con el premio al talento emergente de esta temporada.