Quien piense que los domingos son aburridos está equivocado. El pasado domingo disfrutamos de la tarde en la emblemática Estació de França, en Barcelona. Durante los días 11 y 12 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición del Estació Disseny Barcelona, un market dedicado a la moda, el arte, la gastronomía y el diseño, convirtiendo la antigua estación de tren en un lugar donde encontrar a los jóvenes referentes de la ciudad.
El hall de la estación, a rebosar de stands. Infinitos estilos entremezclados, colores, texturas y estampados. De nuestros favoritos, encontramos a Laura Calvente, diseñadora de moda femenina y lencería con una filosofía muy clara “desde adentro, afuera”: se inspira siempre en la mujer para crear exquisitas prendas de estilo ibicenco, pero también oscuras como una noche en el Berghain de Berlín.
Paseamos un poco más y encontramos un gran stand iluminado con fluorescentes azules: Pitágora y su nueva colección ‘Hydros’. Hydros es el segundo planeta del sistema de Aureum y su superficie es sólida y rocosa, aunque su atmosfera se compone únicamente de agua. Girando alrededor de este concepto se encuentra esta nueva línea de ropa: moda unisex, geometría, calidez; diseños espaciales pero funcionales.
Por último, nos encantó la espontaneidad de los diseños de We Wild Clothing: colores y más colores, estampados imposibles, inspiración kawaii por doquier, accesorios inimaginables. Y todo desde una pequeña tienda en el barrio de Gràcia. Have fun!
Y como después de tantas compras nos entró hambre, nos fuimos directos a la zona de foodtrucks. Momentáneamente nos trasladamos a Brasil, con el puesto de hamburguesas de Sambarilove, donde gozamos de unas hamburguesas de picanha, directas de Rio de Janeiro –¡seguidles el paso en los próximos mercadillos de Barcelona!-, a Japón con el sushi y los curris caseros de Komo To Loko, y de postre unos brownies caseros.
Ah, y una buena caña de cerveza artesana, ¡que no falte!