No Rules. No hate: #FIGHT.
Es la frase que resume a la perfección la nueva colección del diseñador Daniel Voltta. Un guiño al movimiento americano de los 80’s, con sus hombreras, y un grito a la actualidad, que pide tolerancia y aceptación.
#FIGHT es una colección cápsula contra el mundo y lo establecido. Daniel Voltta no trabaja la moda de la manera convencional a la que otros diseñadores nos tienen acostumbrados. En este caso, su creación es por y para las mujeres que han sufrido o sufren malos tratos.
Este problema por el que pasan millones de mujeres, no es sólo la inspiración de su colección, sino también la razón de ser y su lucha, de ahí el nombre de la misma. Así, todos los beneficios de su colección irán a la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres de Madrid.El diseñador catalán pone su granito de arena a esta organización feminista creada en 1977, que desde entonces lucha contra la violencia de género y la explotación sexual. Más información aquí.
El extravagante diseñador, inclasificable en sus diseños, no sigue modas, de hecho, detesta las tendencias que socialmente se siguen.
Sus diseños, no son “moda” como tal, sino obras de arte creadas sobre materiales textiles. Y como todo el arte, en estas obras expresa y refleja todo lo que hay en su interior.
Sus diseños, no son “moda” como tal, sino obras de arte creadas sobre materiales textiles. Y como todo el arte, en estas obras expresa y refleja todo lo que hay en su interior.
En esta línea, representa todos los abusos y agresiones que sufren estos colectivos infravalorados por la sociedad.
Vemos esa simulación de los hematomas morados y la sangre en detalles de sus prendas como el celofán rosa superpuesto en las mismas. Además, toda la gama cromática de la colección está diseñada en morados, rosas y lilas, tonalidades que siempre han representado la fuerza feminista en nuestra sociedad.
Como prenda estrella, la biker de polipiel rosa con símbolos feministas y detalles metalizados. Daniel Volta ha querido bautizar a esta prenda como “DONNA” y es la protagonista de la colección, no sólo por ser muy apetecible tenerla, sino porque todos los beneficios de su venta, irán destinados a la Comisión de Malos Tratos a la Mujer de Madrid, así, es más fácil ayudar a esta causa.
#FIGHT es una colección completa y atemporal, y deja el total look al criterio personal de cada cliente.
Mezcla lanas, tejido de pedrería, celofán, creppe de seda, polipiel, estampados florales… En el proceso de patronaje ha sido todo igual de fluido y innovador: aperturas hasta bajo pecho, trajes con estructura, cinturas de avispa, tejidos agujereados manualmente, alfileres e hilvanes en la prenda, y hombreras imposibles.