La segunda propuesta de esta edición de la pasarela Allianz EGO viene de mano de Paula Currás y su firma Corsicana
Tras dos años pudiendo ver sus creaciones como parte del Showroom Ego, por fin podemos ver sus prendas en movimiento sobre la pasarela.
Una firma que se enmarca más en los espacios que en las propias temporadas como tal, buscando crear prendas atemporales, otorgándoles así una vida más larga para que perduren en el tiempo.
La presentación da comienzo con un fashion film rodado en la míticas Torres Blancas, (1969) de Sáenz de Oiza en Madrid, seguida de una pequeña actuación de voz en directo que dará paso a la salida de las modelos. Todo ello bajo el título “Vol. VII – A House(with white gloves)”.
Un desfile repleto de elegancia pensada para ser lucida, un intermedio entre el “ready to wear” y la alta costura
El incógnito como concepto se representa a través de los complementos y prendas que nos cuentan la historia de un grupo de ladronas de golpe blanco que buscan dar un último golpe y que nos presentan lo que ocurre dentro de este espacio: la casa soñada.
Pañuelos estampados con los planos para el atraco, guían a las protagonistas hacia su ansiado sueño de libertad.
Una colección que busca sobre todo la practicidad y la ponibilidad de las prendas aunando conceptos como el “streetstyle” o una moda más “urban”, con la elegancia y la artesanía de la sastrería.
Siluetas fluidas, prendas sartoriales y tejidos plisados, se combinan en una gama de color muy controlada donde priman los negros, blancos, grises, platas y cálidos
Gabardinas, gorras, sombreros, gafas, pañuelos, guantes y chaquetas, complementos básicos para cualquier ladrona de guante blanco que se precie, recorren la pasarela en esta propuesta.