CasaDecor cumple 25 años, de diseño, de arte, de estilo y sobretodo innovacción en el mundo de la decoración.
Después de más de dos décadas, el espíritu interiorista, sigue muy presente en la exposición que cuenta con un total de 67 espacios, donde se pueden encontrar nuevos lugares con diferentes materiales que fomentan el medio ambiente, el uso de tecnología y una mayor distribución para crear nuevos conceptos estéticos en cualquier hogar.
Nosotros fuimos a celebrar este gran aniversario paseando por el edificio más aclamado por los diseñadores e interioristas. En la calle Antonio Maura nº8 de Madrid se encuentra CasaDecor, y toda una exposición, o quizá, obra de arte, de la que podréis disfrutar hasta el 18 de junio. Podéis reservar vuestra entrada aquí.
El edificio cuenta con 2800 metros, distribuidos en siete plantas, con grandes ventanales, que permite una gran inundación de luz, para reflejar mejor la belleza artística de los diferentes espacios como: “Ilusiones” de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, “Le cabinet de curiosités de Lumas” del artista Guillermo García-Hoz de Galería Lumas, o “La caja mágica” del espacio Westwing de la diseñadora Miriam Alía Mateo.
La planta baja cuenta con 10 espacios, en los que destaca “Oasis” de los diseñadores Carlos Albánez y Leticia Peironcely, nombrado por ellos mismos como un “jardín tropical urbano”, donde destaca el color verde, un tono que transmite positividad o naturaleza.
El segundo espacio en la planta baja es “El patio escondido de Felipe IV” de Espacio Lumennet, destaca por la relación de la decoración con los muebles y se crea un lugar habitable y confortable.
En la planta principal en el espacio 15, está la sala de estar “La Marquesa Casati” de la decoradora Laura Garna, que permite trasladarte al año 1900 en plena época de la Belle Èpoque, con la combinación de telones negros con una espectacular lámpara de plumas de avestruz.
El espacio Lumas, cuenta con la exposición “Le Cabinet de Curiosités de Lumas” del diseñador Guillermo García-Hoz, donde se recrea una habitación de curiosidades, con obras expuestas de Lucía Giacani, Rosa Muñoz y Ciuco Gutiérrez, para crear un lugar sorprendente para el espectador y conseguir una democratización del arte.
Subiendo las escaleras, nos encontramos la segunda planta, donde destaca “La caja mágica” del espacio Westwing diseñado por Miriam Alía Mateo, donde los colores azul y blanco están muy presentes para conseguir frescura y equilibrio en cualquier salón de una casa.
“Sky” del espacio Niessen – Asea Brown Boveri de la diseñadora Marta Sánchez Zornoza, aquí la tecnología se integra en todo el diseño, haciendo más fácil el uso de nuevos dispositivos en el hogar, es una habitación diseñada para el futuro.
La tercera planta en el número 42, Rebeca Pérez nos permite entrar en un universo lleno de color, de luces y de magia en la habitación infantil “Viaje por la imaginación” del espacio Gira. Estas habitaciones están instaladas en el hospital Gregorio Marañón, para que, que mediante la tecnología, el ambiente y la fusión de los olores, los pacientes son más felices.
La cuarta parte del edificio, destaca la propuesta “Wake up in palm springs” de Patricia Bustos de la Torre, que nos permite viajar a Los Ángeles más clásicos y lujosos, con toques de mimbre, tonos rosas y dorados.
En la última parte del edificio, la escuela ESNE, han diseñado tramos de las escalera que comunican las diferentes plantas, que permiten crear ilusiones ópticas a través de la elegancia y simplicidad. Por último hay que destacar también la buhardilla diseñada por la escuela, que culmina con una auténtica simetría de color blanco y rojo, bajo las sensaciones de equilibrio y del diseño.
Todo el edificio en pleno corazón de la capital, destaca por los diferentes espacios que componen la nueva edición de CasaDecor, tanto por sus colores, su luz, el objetivo de hacer una cercanía del estilo a todo el público, la tecnología, la democratización del arte y sobretodo seguir la línea de la decoración y el arte que desde hace 25 años, CasaDecor, sea una cita muy importante tanto en Madrid como en Barcelona.