BRAIN&BEAST desafían a los prejuicios y tabúes con su colección T A B O O.
Como si de “Tótem y tabú” (1913) de Sigmund Freud se tratase, unas sillas y perfiles diferentes se desafían en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sentados, unos frente a otros, desfilando caóticamente hasta llegar de nuevo al backstage, tras el telón, donde nadie puede juzgarlos. El desfile de Brain&Beast se muestra casi como una obra de teatro donde un grupo de personas se enfrentan a los tabúes impuestos por una sociedad llena de prejuicios.
Un prejuicio es una opinión preconcebida que surge por una conveniencia, para discriminar, descartar o dominar a otras personas y así los tabúes construyen las normas que evitan la ruptura de la paz interna de un grupo. El ser humano se acostumbra a la obediencia en las sociedades civilizadas y, con un dominio inteligente de los tabúes, se constituyen las leyes humanas.
T A B O O : Donde hay prohibición es porque existe deseo.
Sin embargo es común y natural experimentar simultáneamente lo positivo y lo negativo en referencia a algo, generando una disonancia emocional, que llevada al extremo podría estar ligada, de alguna manera, al Trastorno Mental Disociativo (TMD). En diferencia a la esquizofrenia, el paciente no se aleja de la realidad, alberga dos o más personalidades que conviven simultáneamente.
Brain&Beast propone la liberación del “alter ego” conflictual (lo prohibido, el tabú) a modo de transgresión irreverente, integrando y mostrando los deseos: desde el “crossdressing” lúdico o sexualizado a la pornografía, del amor a la vida hasta el instinto asesino, desde el lujo hedonista hasta el club underground, el placer del mal, lo que no se debe enseñar, lo que realmente gusta…
Superposición de telas, patrones y tejidos. Piezas básicas y sport de corte oversize con mensajes e ilustraciones, combinadas con siluetas asimétricas y elaboradas. T A B O O es una colección cargada de detalles en cada una de sus puntadas, que crean looks imposibles de imitar. Cada uno de ellos parece un personaje distinto o una personalidad representada sobre una misma persona. Todo forma parte del juego de Brain&Beast y su charla entre los tabúes expuesta en plena pasarela.
La moda llevada a un nivel superior, donde nos despojamos de los prejuicios para mostrar nuestro alter-ego lleno de deseos y creatividad.