Con una fuerte crítica a la sociedad actual, la cual vive con la necesidad en la aprobación ajena, la casa Brain & Beast nos presenta su nueva colección Oasis.
En busca de un momento de relajación social, ese pequeño Oasis, Ángel Vilda, director creativo de la marca, desfila de nuevo en la Mercedes Benz Fashion Week para hablarnos de la psicología actual.
Con la participación de psicólogos experimentados en esta materia, Jean M. Twenge y Keith Campbell, han estudiado lo que denominan “La epidemia del narcisismo”. Una gran burbuja creada a través de la nueva educación que nos proporcionan avances en la tecnología como son las redes sociales e internet en sí mismo.
Un egocentrismo generalizado que actualmente abunda en la sociedad convirtiéndonos en una generación que busca desesperadamente la aprobación en forma de “me gustas” y “follows”.
Empiezan a hablar de patologías como la “selfitis” y la “dismorfia Snapchat” trastornos en los que los jóvenes no aceptan su imagen real y tienen miedo a mostrarse tal y como son.
Un tema que da mucho de qué hablar y en qué pensar, al cual el diseñador ha querido dar voz en su colección.
A través de prendas deconstruidas y con un proceso creativo hipertextual crea looks fantasiosos inspirados en el concepto del ego y del culto a la estética como si del mundo del país de las maravillas se tratase.
Modelos como Venedita Von Dash entre otras o su compañero de profesión Eduardo Navarrete son los encargados de dar vida a este mensaje que el diseñador lanza la generación de las redes sociales. Y es que hay que dejar paso de entre el dinero, la fama fácil y el ego a la “intención de aprender a hacer las cosas mejor” y crear ese pequeño Oasis donde poder hacer un parón en esta tendencia en crecimiento a favor de la salud mental.
Finalizando esta gran puesta en escena, conocemos a Ángel Vilda, creador y director creativo de Brain & Beast. Le preguntamos sobre psicología, humor y otros ingredientes secretos de la firma: