La historia de Mary Shelley, escritora de Frankenstein, sirve de inspiración para Quique Vidal a la hora de crear su colección “El taller de los monstruos”.
El diseñador de la firma Becomely retrocede en el tiempo para recordar el por qué Mary escribió su famoso libro. Tras sufrir varios abortos y ser consciente de que su madre murió al nacer ella; la escritora de Frankenstein usa su propia historia como inspiración para su libro. Es el deseo por resucitar a los seres queridos el que impulsó en su día a Mary Shelley a escribir su obra mundialmente conocida.
Bajo un concepto similar, se construye “el taller de los monstruos”. Los traumas, a veces, son el embrión de la creación artística. Lo negativo se convierte en algo positivo cuando se topa con el arte. Becomely habla sobre este taller creativo donde el dolor, el sufrimiento o la frustración pueden transformarse en algo bello, hacernos reflexionar y hablar sin tabúes.
“El taller de los monstruos” nos invita a vernos desnudos ante el espejo, con lo que somos, con nuestros supuestos defectos, miedos e imperfecciones que, precisamente, son contenedoras de nuestra esencia y originalidad. Nuestra peculiaridad. Nuestra verdad.
Pasteles como rosa, vainilla, verde y lila protagonizan esta colección cargada de dulzura e inocencia con toques de futurismo. Los maxivestidos y mangas abullonadas crean siluetas casi artificiales, sus exagerados tamaños representan esas cualidades y peculiaridades que representan nuestra personalidad.
Los volúmenes juegan en todas las prendas, dibujando en relieve todos los detalles de la colección. Fibras brillantes se dejan ver sutilmente en cada diseño creando en su conjunto, looks llenos de luz y elegancia.
Los tejidos esconden sofisticación y fantasía, en su mayoría, rescatados de antiguos almacenes parisinos. Las piezas impresas en 3D son ya un clásico de Becomely. A partir de materiales de origen vegetal se crean hebillas, asas para bolsos y pendientes con inspiración de lámparas de araña, que completan los looks. ‘El taller de los monstruos’ es una colección intencionadamente cruda, pero también ingenua –sello de Becomely–, porque solo así se puede jugar a crear el futuro.
Texto y fotografías: Patricia Blas.