Andrés Zurru presenta su segunda colección ABERRANCE en la sede de IED.
Andrés Zurru ha sido uno de los primeros diseñadores emergentes en mostrar su colección de primavera-verano 2020 en la 70ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Con una propuesta muy fuerte, el diseñador de IED ha presentado sus piezas en la sede de la misma universidad que le ha visto crecer. Bajo una estética e iluminación grunge, su segunda colección, ABERRANCE, se presenta como una crítica a la homofobia y los supuestos cánones que los hombres deben de seguir a la hora de vestir.
El hombre contemporáneo que diseña Andrés Zurru.
Inspirado en el código de vestimenta militar, Andrés Zurru intenta volver a conceptualizar los clichés opresivos de cómo deben lucir los “hombres” en la sociedad contemporánea.
La alteración de los roles de género ya es un clásico de este diseñador. Andrés Zurru presenta un nuevo tipo de masculinidad a través de sus creaciones y juega con la creatividad para criticar los estereotipos de la sociedad.
La colección destaca por la superposición de texturas y colores, los encajes, transparencias, acabados sin rematar y múltiples complementos donde los cinturones, corsés y chokers son ya su marca personal.
En ABERRANCE, el miedo se transforma en fuerza para superar las burlas y obstáculos que la sociedad impone al hombre contemporáneo.
Texto y fotografías: Patricia Blas.