Pudimos disfrutar los días 25, 26 y 27 de Enero en Madrid de Absolut Manifesto. Tres fiestas únicas llenas de creatividad como motor del progreso: una declaración de intenciones por la libertad en el amor, la igualdad y el futuro.
El cuerpo del disco eran los responsables de la programación de la primera noche. Quién mejor que este colectivo para ambientar el binomio de música dance y amor libre. Lanoche comenzó en el escenario satélite con un deep house elegante, ralentizado, con los bajos ‘pegaos’, adentrándose en los sonidos más oscuros del techno. Toda esta atmósfera envolvía las diferentes propuestas artísticas que podíamos encontrar por la nave. La exhibición fotográfica de Kito Muñoz, la performance ‘Resistance’ de Alejandría Cinque con modelos representantes de la generación desechable, el chandaleo y el postureo gym; las animaciones 3D orgánicas, fluidas y engamadas en el amor ‘dyke’ y en el erotismo de lo sensorial, de las manos de Briz & Gaumé; o el Skype en directo con formato de webcam erótica de Signe Pierce, que exploraba la relación entre el acto individual privado y la exposición colectiva pública.
Ya en el escenario principal y con el primer Absolut Tropic acabándose, nos encontrábamos con la propuesta musical desde Noruega de Annie, con una sesión de indie-pop y ‘lovely dance music’. En el ambiente ya se respiraban las primeras miradas… El contacto visual, clave para conocernos mejor. Silvie Loto, dj y productora italiana, subía la intensidad musical con un rango de producciones y vocales que oscilaban entre el house y el techno más underground. Fue la encargada de ocupar el lugar que poco antes de comenzar la noche dejaba vacío Aérea Negrot, que canceló su show por motivos de salud. Las miradas comenzaban a transformarse en palabras y sonrisas.
Lena Willikens, llegaba desde Alemania, donde de techno y cultura de club saben un rato, para desinhibirnos y conseguir que el amor se expresara en todas sus formas y colores. Los besos como representación más pura del amor se llevaban todo el protagonismo de la noche. Serían Horse Meat Disco, los que arrastraron al colectivo queer desde la inclusión de homos y heteros, club kids, osos, fashionistas, naturistas, drag queens y señoras en general. Entre las personas asistentes estaban referentes en la defensa de la libertad sexual como Amarna Miller, puro amor, o Miranda Makaroff.
Gender is over, not male, not female, just humans. Love will set us free. Pluma.
Nos despedimos de la primera fiesta #FreeLove flipando con la calidad visual de las gráficas y el cariño de la gente que demostró que el amor no tiene barreras y la creatividad nos hace libres.