Silencio.
Siente el sabor de tu sangre corriendo por tus venas.
Sangre.
Ansiedad.
Viento.
Silencio.
Aire.
Respira.
El espacio Harley de Madrid acogió el 23 de Enero de 2019 la que ha sido, nuestra primera visita a la semana de la moda del año.
44 Studio nos aleja de Ifema para acercarnos más a su mundo, entenderlo y formar parte de él.
Las palabras de Antonio Culebras “Le Group” resuenan en nuestros oídos junto a campanas. El color rojo tiñe la sala, como la sangre en nuestro cuerpo herido. La vida que recorre nuestras venas lleva este mismo color y se presenta como la base de la nueva colección de Xavi García y Franx de Cristal: The Hunger.
Bajo el lema “Nothing human loves forever”, techno oscuro y un humo inusual en un desfile, rompe el hielo Santa K. a base de tacones y un look andrógino e hipnotizante.
Como todo el desfile.
Siguiéndole, un elenco de modelos espectacular formado por los hermanos Alessandra, Isabela y Luca Ching, Maksim Zaitsev, Julia Puñet o, nuestra portada: Jose Davó.
La androginia y el concepto unisex definen a la perfección a este dúo de diseñadores, que siempre traen ideas nuevas de cómo llevar un traje oversize o una falda.
Gabardinas, camisas, vestidos y chaquetas con estilo clásico exageran sus formas y se combinan con detalles en cada una de sus costuras creando el sello 44Studio bajo una rigurosa gama bicromática en rojos y negros.
Su colección “The Hunger” está inspirada en la famosa película de 1983, dirigida por Tony Scott. Una clara representación del miedo a envejecer y el deseo de la eternidad.
The Hunger juega con la asimetría, las faldas con tablas, los volúmenes, los acabados vaporosos y la superposición de prendas.
Las transparencias y los detalles brillantes sobre las mismas ponen la guinda a la colección.
44Studio destaca por su minuciosidad en los detalles. Toda la peluquería y el maquillaje lo diseñan ellos mismos junto a sus compañeros del equipo de Salón 44. Expertos en decoloraciones, tintes y cuidados del cabello para los más originales, destacan también por su trabajo en pasarela y editoriales.
No sólo juegan con pelucas y peinados extravagantes, también apreciamos los detalles en el maquillaje y la manicura.
44Studio lo ha vuelto a hacer: su desfile y su nueva colección son un 10 absoluto en nuestra nota final.