La cuarentena provocada por el coronavirus se hace dura. Nos tiene a muchos subiéndonos por las paredes, a otros, coleccionando – no sabemos muy bien por qué – papel higiénico de triple capa, y a los de más allá, dibujando todas estas situaciones. En este tercer grupo andan muchos artistas e ilustradores, pero ninguno como ella. Efectivamente, hablamos de Laura Floris.
Todo empezó como algo inverosímil, ¿nosotros? si somos del primer mundo ¡a nosotros “los bichitos” no nos afectan! Y toma. Nos han dado de lleno.
¿15, 16, 300 días de cuarentena?
Ya no sabemos por dónde va la cuenta, lo que está claro, es que estar encerrados se hace eterno. Ahora valoramos realmente la belleza de lo simple que era tomarnos una birra en una terracita, la frescura del sol y el viento en nuestra cara, lo agradable de un paseo… Incluso llegamos a echar de menos el ir a la ofi. Porque seamos sinceros, eso del teletrabajo, nos lo vendieron muy bien, pero andar en pijama todo el día y quitar al gato del teclado, no es muy cool.
Es cierto, esta situación nos vuelve un poco locos (si no lo estábamos ya). De esto es muy consciente Laura Floris, que ha volcado toda su locura y creatividad en este nuevo proyecto relacionado directamente con el confinamiento casero: Las 1000 maneras de sobrevivir a la cuarentena.
Cuenta a través de sus ilustraciones la historia de algunas personas que intentan llevar con cordura esta época de sus vidas. Y bueno, no sabemos muy bien si con éxito, pero sobreviven.
Teletrabajo.
“Rocío y el Teletrabajo. Como ella, seguro que la mayoría por pereza se deja el pantalón del pijama o el pijama entero“.
Esperamos que a los amantes del pijama no os toque levantaros en una videollamada. Así se perdería la seriedad. Aunque no el glamour si el pijama es bonito.
Pero bueno, de todas maneras, qué gusto eso de despertarse diez minutos antes de entrar a trabajar en lugar de tres horas ¿no?
Plantación de papel higiénico.
“Aunque parezca absurdo, hay gente que al ver que otros compran rollos de papel en masa piensa que hay una razón detrás. Así que ahora encontrar papel higiénico o tenerlo es como tener una Ferrari en casa.
Alessia no quiere agobiarse así que con esta cuarentena ha decidido plantar papel higiénico”.
Y nosotros que pensábamos que en un apocalipsis la gente se pelearía por el agua o el aire… ¡Pues no señores! Aquí lo importante es tener el culo bien limpio. Eso, o que todos tenemos un problema gastrointestinal.
Buena elección la de Alessia, así, cuando todo esto acabe, podrá montar su propio negocio de papel higiénico y forrarse.
En la cuarentena, es fin de semana nonstop!
“Os deseo a todos un feliz sábado! Tomaros una (o 2) buena cerveza fresquita con vuestra familia o amigos por videollamada. Vamos a ser positivos y a pensar a cuando llegará el dia que podremos salir de casa y la pedazo fiesta que nos vamos a montar”.
Bueno, ¿y las fiestas que nos estamos montando ahora? Que entre los aplausos de las 20.00, las caceroladas, la música, el bingo con los vecinos y los directos de Djs 24/7 en Instagram, ¡aquí hay más opciones que en un festival!
Descubriendo nuevos hobbies.
“Julia tiene muchas pasiones, y con esta cuarentena, ha descubierto una más. Eso sí, creo que ya falta poco para que nos volvamos todos locos .
Pero la cosa más importante de este aislamiento es entretenerse de la mejor manera posible. La creatividad es el mejor fármaco para el cerebro”.
Bueno, Julia se está volviendo un poco loca. No sabemos muy bien qué intenta pescar en su propio váter. Pero está claro, que seguro que se han descubierto aficiones mucho más extrañas en esta cuarentena.
La reina de Netflix.
“He visto tantas series que ya no se si vuelo, resuelvo crímenes, cocino, lucho contra un rey, atrapo vampiros o mato zombies”.
Tampoco sabemos ya si gastamos más palomitas o papel higiénico. La verdad es que esto de “peli y manta” se está haciendo súper trendy y las plataformas de películas y series online se deben estar haciendo de oro.
Y de oro también se van a hacer los ópticos cuando vean las dioptrías que nos van a aparecer de la nada en esta cuarentena. Vamos a tener que pensar en un plan sin pantallas, me temo que acabaremos todos pescando en el váter, como nuestra amiga Julia. ¡Si es que ella era una visionaria!
Después de todas estas historias, no sabemos muy bien cómo va a evolucionar la cuarentena de los personajes que Laura Floris ha diseñado. ¿Harán maratones de sacar al perro? ¿El directo en Instagram más largo de la historia? ¿Puenting por el balcón en la hora de los aplausos? Todo es posible en las 1000 maneras de sobrevivir a la cuarentena. Sin duda, estaremos atentos al Instagram de Laura Floris para ir descubriendo más secretos.