MARLO STUDIO lanza, de la mano de SHIT Magazine, su colección ZERO POINT iniciando la Fashion Week de Madrid en el Orbit Parking.
En una localización tan especial como es Orbit Parking, Marlo Studio nos presentaba su segunda colección Zero Point. De la mano de Shit Magazine disfrutamos de una tarde de moda acompañados con música, cócteles y buen ambiente.
En esta ocasión, la firma nos traslada a su propia distopía a través de colores y brillos. Una colección de 30 looks confeccionados por Ojo de aguja que nos habla de la sociedad actual y la juventud.
Por medio de los tejidos y los colores nos va transportando por esta historia post-apocalíptica.
Empezamos con prendas saturadas de color, tejidos estampados con una potente estética street style donde podemos leer términos que representan su visión de la sociedad actual, en contraposición con una estética alegre y divertida.
Poco a poco nos va llevando a una segunda fase post-apocalíptica, donde los colores vibrantes se rinden a la presencia del negro, que termina conquistando la pasarela y dando paso a la última etapa de la historia. Y así, finalmente, nos encontramos con la aparición de los blancos que nos marcan un final esperanzador.
La mezcla de siluetas resaltadas por trajes ceñidos, transparencias creadas a través del plástico y volantes, se acompañan de complementos con un marcado estilo futurista dentro de una estética no gender. Una mezcla equilibrada entre el street style asiático y la elegancia, remarcados con la presencia de un calzado potente en colaboración con New Rock.
Destacan los cortes largos, ajustados, piezas de vinilo y trajes de chaqueta más clásicos, seguidos de americanas deconstruidas en vestidos y prendas confeccionadas para que su aspecto cambie con su uso, creando una colección viva a lo largo del tiempo.
Encontramos una gran parte de su concepto futurista en los complementos, donde la tecnología tiene una gran presencia, con gargantillas, brazaletes y pendientes plásticos.
Toda una crítica a la sociedad y al panorama actual de la moda dominado por el fast fashion y las redes sociales.
Tras el desfile pudimos disfrutar de la presencia de los diseñadores, Marcio Lopez y Zsolt Nagyváti, y los modelos de la agencia FAMA que completaron el casting del mismo. Así, vimos las prendas de cerca y en acción. Con un DJ set en directo de la mano de Álvaro Cabana hemos disfrutado de unos cócteles preparados por Jägermeister. Un momento idóneo para encontrarse con otros amantes del sector, creando un ambiente de creatividad e inspiración.
Una tarde perfecta para abrir la próxima temporada de moda, a menos de una semana del inicio de la Fashion Week.