A algunos os debe sonar ya, y a los que aún no, deberíais conocer la palabra KALAFAKER.

¿De qué hablamos? Os preguntaréis muchos, y la respuesta es sencilla, pero a la vez, tenemos mucho que contar… KALAFAKER es una marca de ropa, pero no solo se centra en vestir a la gente más atrevida, sus tejidos y sus estampados solo son aptos para aquellos que lleven como lema el arte y el intercambio cultural.

Y es que, KALAFAKER nació del movimiento underground de Buenos Aires en Argentina, en 2012. Un movimiento que, en 2016, ha viajado a España, concretamente a Madrid, donde la marca tiene su base actualmente.

Tras esta marca se encuentra el diseñador/artista plástico Pablo Kalafaker, quien crea piezas únicas inspiradas en el mundo que le rodea, el responsable, también, de hacer de KALAFAKER un estilo de vida lleno de arte.

En esta ocasión, Pablo Kalafaker presenta parte de su colección capsula “vintage customized” y “missing link”, junto al artista visual Marcopunk en exclusiva para Shit Magazine.

Colección/Diseños: Kalafaker
Fotografía: Rub para Kalafaker
Modelo & Estilismo: Marcopunkkalafaker-shit-magazine-5kalafaker-shit-magazine-2

Pero ya sabéis, a nosotros nos gusta la historia, y os contamos por qué la de KALAFAKER nos gusta tanto…

A medida que la marca fue creciendo, empezó a formar parte del movimiento del arte y la moda alternativa de Buenos Aires. La marca siempre estuvo presente en espacios de autogestión, como Galería Popa, Galería 5ta Avenida, o Bond Street. También han trabajado en conjunto con otros artistas como Andy Kadabra, Nico Minacapilli o VivoViva, generando espacios alternativos experimentales.
En el año 2013 KALAFAKER creó su propio espacio/taller/showroom en el barrio del Abasto en Buenos Aires, donde se continuó generando encuentros e intercambios, con artistas y diseñadores contemporáneos.
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KALAFAKER se inspira del propio mundo del diseñador, ecléctico. Original y sin límites en el momento creativo. El trabajo es artesanal. Existen piezas creadas desde cero, y en ocasiones, se customizan prendas vintage.

Todas las personas son únicas. KALAFAKER está dirigido a personas innovadoras, que buscan destacarse, que valoran a un 100% lo artesanal y las obras de arte como piezas vivientes. Las piezas creadas son asexuadas y atemporales. La marca tampoco encasilla sus piezas con temporadas o colecciones, pero a veces surgen prendas que encajan dentro de un concepto generando serie de obras que al final se denominan colecciones, como por ejemplo, su última colección “Baronesa Von Dark Kalaf”.kalafaker-shit-magazine-4

 

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