Volvemos a ver en la pasarela de Samsung ego, por segunda vez, a María Rodríguez Blanco, la diseñadora detrás de la marca Reveligion, con su nueva colección “École”.

Revolución, revelación y religión son los tres términos que forman el nombre de esta joven firma. 

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Una colección repleta de volúmenes y texturas que destacó durante el certamen esta edición. 

El uso del tul y su tratamiento para crear volúmenes y texturas tan característicos de la firma se convierten de nuevo en el punto fuerte de la colección. 

Aplicado de diferentes maneras a lo largo de los 22 looks y jugando con todas las posibilidades que ofrecen estos tejidos, crea siluetas de cuento y un fuerte espíritu barroco. Sombreros de gran tamaño decorados con flores y estructuras formadas por capas y capas de tejidos creando faldas, todo tipo de  vestidos, mangas de corte globo, drapeados, bordados, trajes con colas larguísimas, gasas y medias de perlas crean ese ambiente de fantasía que les caracteriza, acompañada una vez más con música en directo.

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“Este proyecto habla de la peor época de mi vida”
– María Rodríguez.

Inspirada en su infancia y sus días en el colegio, se centra en las dificultades que se viven en esta época de nuestras vidas. Nos habla del bullying, la pérdida de personalidad y de la búsqueda del auténtico yo. 

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Con una paleta en colores pastel, rosas, azules y violetas, “Écolerepresenta el dolor y el sufrimiento, la búsqueda del sentimiento de pertenencia a un conjunto social. 

Sin perder el punto positivista de la diseñadora, que utiliza la moda para convertir estos sentimientos en trajes de una enorme belleza que no pasaron desapercibidos durante el certamen Mercedes Benz Fashion Talent, en la pasarela de Madrid. 

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Texto: Lu Poulain.
Fotografías: Patricia Blas.

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