Es un placer contaros cómo fue esta nueva edición de Oro Viejo The Big Show. Una edición en la que DJ Nano no sólo volvió a batir récord de aforo en un recinto tan peculiar como Ifema, sino que ha conseguido conquistarnos de nuevo con la música Remember por bandera.
Resulta increíble ver cómo una fiesta remember puede congregar a tanto público, tanto a jóvenes como a más mayores. También nos fascinó ver esa atmósfera que rodea a Oro Viejo, en la que ya semanas antes había generado mucha expectación, si señor, llevábamos esperando meses esta noche tan especial, en la que por unas horas volveríamos a viajar a esa época dorada donde la música era la protagonista.
Os preguntaréis, ¿qué piensa DJ Nano de todo esto? El año pasado (puedes ver aquí la crónica del año pasado) nos contó que con Oro Viejo en Ifema habían dado ya el paso que llevaban buscando, y para ser sinceros, muchos más soñando. Este año DJ Nano comentaba en una reciente entrevista que los fans de la electrónica han madurado mucho, y que sean fans o no de la música electrónica, Oro Viejo era una cita que no se podían perder.
Para esta ocasión tan especial, Ifema abrió sus puertas a Oro Viejo The Big Show, con el que se confirma como uno de los mejores espacios homologados para la celebración de grandes espectáculos musicales y festivales. Este complejo cuenta con los mejores accesos, estación de metro propia, amplios parking y una gran capacidad para albergar eventos multitudinarios.
Ocho horas, ni más ni menos, fueron las que el madrileño estuvo tras los platos, no hubo teloneros ni warm up, DJ Nano fue el que tomó los mandos de la nave desde el principio hasta el final, mostrándonos una variedad de temas digno de escuchar, desde temas míticos de los 80’s y los 90’s hasta cantados que todos recordamos como ‘Estoy Llorando Por Tí’, pasando por temas Trance como ‘The Age Of Love’ y algunas melodías que en su día nos llegaron a lo más profundo.
Tras esta segunda intro nos acabábamos de dar cuenta de que empezaba lo bueno, con temas como ‘Right in the Night’ y melodías que nos pusieron los pelos de punta. Desde aquí DJ Nano comenzó a mostrarnos por qué Oro Viejo The Big Show era una fiesta que no nos podíamos perder, sonando temas como ‘Ameno’, ‘Forever’, y algunos más duros como ‘Fire Wire’ y ‘Luvstruck’ entre otros.
Destacar que el madrileño homenajeó a Robert Miles, autor del mítico tema ‘Children’ y que este año falleció a causa de una enfermedad. Pelos de punta al volver escuchar este tema después de tantos años. Desde aquí también le rendimos homenaje, ya que han sido muchas las veces que un servidor también ha mezclado este tema en sus sesiones.
La noche seguía y DJ Nano seguía rescatando temas de una época dorada para la música, su maleta parecía no tener fin con temas como ‘World Of Love’ o ‘The Second You Sleep’. Por un momento nos sentíamos como si estuviésemos en salas tan nostálgicas como Splash o Attica, incluso pudimos presenciar como a Nano se le fué el vinilo de ‘Promise’, anécdota que solía pasar en sesiones de antaño y que le dieron a la noche un punto más nostálgico si cabe.
Esta gran noche iba llegando a su fin y ya habían sonado temas como ‘Vera Cocha’, ‘Bom Da De’ o ‘Sandstorm’, además habíamos cantado con algunos vocales como ‘Millenium’, ‘Let The Shine In’ o ‘Castles In the Sky’.
El cierre de esta edición se acercaba sonando temas tan conocidos como ‘Get It Up’, ‘Turn The Tide’ o ‘Pray’. Para terminar los vocales ‘Memories’ y ‘Lover Why’. Un broche de oro a una noche mágica en la que DJ Nano se acercó a su público, y eufórico a más no poder, dio las gracias y no paraba de repetir que quería a su público de corazón.
Si hablamos del sonido y la acústica de Oro Viejo The Big Show, tenemos que admitir que volvió a ser un acierto, en el que volvimos a escuchar este año un sonido con buen nivel de volumen sin pasarse, sin rebotes y respondiendo perfectamente en los momentos de más aforo, todo esto teniendo en cuenta que el evento se celebró en un pabellón de Ifema. En cuanto al escenario, este año fué algo más “simple” pero bastante efectivo, con dos pantallas a los laterales con las que fué dificil perder detalle.
Si hubo algún punto desfavorable para la fiesta, este fué para el ropero, ya que algunos de los asistentes nos contaron que llegaron tarde a la fiesta y los roperos estaban llenos, lo que provocó que se amontonaran algunos abrigos por la pista con el consiguiente peligro de tropiezos. En cuanto a la organización a la hora de pedir alguna consumición en las barras, esta ha mejorado muchísimo en comparación con el año anterior, ya que no tuvimos que esperar cola en ningún momento.
Tenemos que dejar claro que aunque parezca fácil y se cuente con muchos profesionales, organizar este tipo de eventos ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, sobre todo si se tiene en cuenta que Ifema es un recinto de exposiciones y para la fiesta se tuvo que acondicionar este recinto, además lo más complicado de todo es equipar este recinto con una acústica adecuada para que la música se escuche lo mejor posible, todo un reto en la que la organización ha estado a la altura.
Y una vez más, nos gustaría agradecer el genial trato que se tuvo con todos los medios de prensa. Tuvimos la oportunidad de tomar fotografías en sitios clave, y además nos sentimos realmente cómodos dentro del pabellón.
Oro Viejo The Big Show vuelve a consolidarse como una de las sesiones Remember de referencia en el país. Gracias a esta fiesta volvimos a viajar al pasado durante una noche y recordar todos esos temas que pertenecieron a una época mágica para la música y nos hicieron sentir y bailar. Sólo le pedimos una cosa a DJ Nano, y es que Oro Viejo siga existiendo durante muchos años más .