Muchísimos Gamers de todos los puntos del país lo estaban esperando, y por fin llegó, Madrid Gaming Experience 2017 ha vuelto fuerte este año con sus 36000 m2 lleno de novedades de los videojuegos e informática, competiciones y concursos, charlas, cosplays y como no, poder jugar a sus cientos de juegos disponibles para probar tanto actuales como retro. Esta apuesta de Game e Ifema ha dado un gran resultado y nos ha acercado un poco más al mundo “gamer”.
Los tres días de la feria fueron muy movidos, ya que ninguno de los aficionados quiso perderse esta fiesta, donde mayores y pequeños disfrutaron de una exposición que ya es referencia en este sector, culminando el Sábado 28 con la mayor afluencia de gente, que se transformó en interminables colas para probar algunos de los títulos, sin embargo, el Viernes 27 y Domingo 29 fueron muy fluidos de público, pudiéndose probar novedades y jugar a videojuegos sin esperar largas colas.
La realidad virtual está a la vuelta de la esquina, esto lo pudimos comprobar en los números stands que nos mostraban distintos sistemas VR aplicados no sólo a videojuegos, si no a otras muchas aplicaciones como ver películas o experimentar la sensación de estar en caída libre o montado en un coche de carreras, por ejemplo.
Aunque teníamos a nuestra disposición números stands con diferentes plataformas y sistemas, la que más nos llamó la atención fué la zona de Nintendo Switch, que contaba con numerosos escenarios todos con consolas y sus títulos más recientes para jugar, como Super Mario Oddysey o Mario Kart Deluxe 8, juegos que estuvimos probando y que nos dejaron muy buen sabor de boca.
No podía faltar a la fiesta Sony, que nos dio la oportunidad de probar sus últimos lanzamientos como Fifa 18 o Gran Turismo Sport, entre otros. Miles de personas probaron estos y más títulos que supondrán una decisión muy importante a la hora de adquirir nuevos juegos a nuestra colección.
Para los que quieren ir más allá teníamos a nuestra disposición muchas ofertas relacionadas con la programación y desarrollo de videojuegos, como la que nos ofrecía la universidad Francisco de Vitoria, que nos explicaba en que consiste su grado en creación y narración de videojuegos, además de todas las utilidades que podíamos obtener con ella.
En el ámbito de Madrid Gaming Experience 2017 es inevitable hablar de Star Wars, que tenía dedicado numerosos stands para todos los fans de la saga, donde podíamos desde combatir contra un caballero Jedi hasta manejar drones inspirados en R2D2 y BB-8, pasando por poder montar en patines eléctricos o hacernos alguna foto con los personajes.
Aparte de los mundos virtuales también pudimos conocer algunas novedades del mundo “real”, como las que nos presentaba Nextflix y su nueva serie “Stranger Things”, que nos introdujo de lleno en el contexto de la serie y nos dejó con ganas de empezar a ver un capítulo tras otro.
Si hay algo que no puede faltar en este tipo de eventos son los Cosplay, y como no, muchos personajes estuvieron presentes en la feria mimetizados por sus seguidores. Acudimos a una exhibición donde los Cosplay desfilaron al más puro estilo de las pasarelas de moda, con algunos disfraces muy logrados y elaborados.
Destacar la genial ambientación de muchos escenarios y stands, cada uno con su propia temática llegando a involucrarnos algunos de una manera increíble, en la que parecíamos estar en una película o en un videojuego. Los photocalls estaban a la orden del día y en algunos podíamos hacernos fotos tan increíbles como esta:
Como no podía faltar, dentro de Madrid Gaming Experience 2017 se encontraba el apartado Retro, donde recreativas y pinballs reinaban stands mágicos que rescataban una época dorada para la industria del arcade y los recreativos. En esta sección se divirtieron mayores y pequeños, y muchos descubrieron un mundo oculto tras estos juegos que desgraciadamente ya cada vez vemos menos.
Los pinballs eran la atracción estrella de esta zona Retro, en la que muchos curiosos y otros tantos entusiastas pudieron jugar a muchos modelos entre los que se encontraban algunos de los pinballs electrónicos más modernos junto con otros que son verdaderas antigüedades y cuyo sistema es mecánico.
Y como no podían faltar a la cita, allí estaban los clásicos de los clásicos, las maquinas recreativas arcade, incluyendo desde multijuegos hasta muebles dedicados que eran verdaderas obras de arte. Estuvimos un buen rato jugando a muchas de las recreativas que andaban por el salón haciéndonos recordar una época en la que estos cacharros reinaban bares y recreativos.
Y para terminar, un año más contamos con el Stand más solidario de Madrid Gaming Experience 2017, nos referimos a la campaña “Videojuegos x alimentos”, iniciativa solidaria que ha tenido siempre una gran acogida y a la cual os animamos a participar con todo el material que no utilicéis o con alimentos no perecederos. Tenéis más información aquí.
En conclusión, Madrid Gaming Experience 2017 ha sido una feria muy completa tal y como otros años, en la que han conseguido captar al publico con sus novedades y además con torneos, charlas y otras sorpresas. Si hay un pero es que en días claves como el Sábado no ha habido suficientes sitios para jugar y probar novedades, generándose colas, aún así, ha sido una feria increíble y un año más no nos ha dejado de sorprender.
CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS: BOTY GARCÍA.