Lo prometido es deuda y hoy ¡Volvemos para seguir relatando cada detalle de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid!
Si en el artículo anterior sobre la MBFWM18 ya nos iba quedando claro que el próximo invierno estará cargado de inspiración retro-futurista y brillo, esta segunda selección de diseñadores nos confirma que las tendencias serán de lo más coloridas, atemporales y, por supuesto, ¡brillantes!
En esta ocasión empezamos con Malne que suavizó el habitual toque barroco al que nos tienen acostumbrados y se inspiró en el cuadro Nuda Veritas de Gustav Klimt, un cuadro muy escandaloso para su época, que es lo que intentaron transmitir en su desfile.
La pasarela se iluminaba ante los pasos de Brisa Fenoy, dando apertura y cierre a la colección y reafirmando que es la gran Musa de Malne.
Una colección con trajes de chaqueta para mujer, abrigos oversize y MUCHAS PLUMAS.
Precisamente las plumas que estuvieron presentes en casi toda la colección, fueron las protagonistas incluso de los tocados. ¡Que nos encantaron! Y por supuesto, no podían faltar los toques dorados (incluso en el maquillaje) que le terminaron de poner el broche de brillo y elegancia.
Un detalle a destacar para nosotros es que durante el desfile sonó Daga de Nathy Peluso que le dio incluso más rollo a todo si cabe.
·
Seguimos con Oliva, que ha vuelto de su parón y con quien tenemos que hacer especial hincapié porque se llevó a casa el premio L’oreal a la mejor colección y su puesta en escena eclipsó a todos los demás desfiles del día. Una performance que incluía una gran estructura de madera con la que interactuaban los modelos, sentándose dentro de ella y moviéndose alrededor.
Con See Now, Buy Now que ya está disponible para los que quieran adquirirla inmediatamente, ha querido reinventar la modernidad, eliminar el género, los planes, las estaciones… un libro en blanco donde reina la atemporalidad y todo es posible. Con el blanco y el negro como bandera y combinaciones con colores más llamativos y con los maquillajes más imaginativos de lineas asimétricas en blanco, rojo, amarillo y en negro nos ha dejado a todos impactados. ¡Enhorabuena!
·
La pasarela se viste de rojo y amarillo para presentar a una Agatha Ruiz de la Prada que da mucho de qué hablar. Suena el himno español y desfila el primer Look con los colores aterciopelados que tanto identifican nuestra bandera. Ifema en pie. Aplausos. Controversia para unos, orgullo para otros. Y es que España es un país lleno de color, de luz, de gastronomía inmejorable, de buena temperatura… Y ¿acaso no es todo eso Agatha?
Nos tiene ya acostumbrados a esos volúmenes imposibles, a esa alegría que desprenden las modelos, a ese mundo onírico lleno de color al que nos transporta y que será su sello de por vida. Pero esta vez nos sorprende con siluetas más sencillas, para el día a día, camisas con diferentes materiales y texturas como el terciopelo, las lentejuelas, la pana, incluso pelo sintético.
Combinando a la perfección los acabados mate y los brillos en una paleta donde no falta ningún color. A ritmo de “sarandonga” y varios hitos de la cultura musical española, Agatha presenta su amor por sus raíces. ¡Y nosotros no podríamos estar más orgullosos!
·
Teresa Helbig nos conquistó con sus vestidos elegantes basados en las mujeres de los cuadros victorianos. Utilizó el cuero, el terciopelo, los apliques de perlas, el efecto de espiga bordado en las prendas, el satén y como nos gusta a nosotros, ¡Las lentejuelas!
No cabe duda de que están MUY in junto con las inspiraciones de oriente que también incluyó. Además optó por cadenas doradas y bordes dorados en los vestidos para acentuar aún mas la inspiración de época y la sofisticación.
·
Ponemos el broche final con Custo Barcelona, que ha sido sin duda nuestro favorito.
Para nosotros el claro dueño de la pasarela esta semana porque, si ya os hemos hablado de todas las tendencias para esta temporada, como la inspiración asiática, la holografía, la purpurina, el animal print… ¡Él no se ha dejado nada! Se ha adueñado de todos y cada una de los trends actuales que os podáis imaginar.
Custo no ha dejado a nadie indiferente. Ha sido todo lo que esperábamos y más. Una linea dedicada a la mujer más segura y arriesgada, con formas que se adaptan a la silueta femenina sin ignorar los toques actuales de oversize, ha creado las prendas ideales para que las féminas se coman el mundo.
Se ha atrevido con los metalizados, las plumas, el satinado, las lentejuelas, las cadenas abrazando la figura, el terciopelo, el contraste de colores vivos y atrevidos con patrones étnicos y ¡Ese brilli-brilli que tanto nos gusta! No faltaron los accesorios a juego como gafas de sol o el calzado que también mantenía la tendencia del esplendor.
La capacidad para combinar la extravagancia con la elegancia y mantener un equilibrio hipnotizador es un auténtico don que nadie puede plagiar a este diseñador veterano en impactar y enamorar a la vez.
Gracias por un desfile en territorio nacional que sólo nos ha hecho querer lucirlo todo en cuanto empiece la temporada.
Para vosotros Shit-adictos esto no acaba aquí, porque todavía nos queda por contaros todo sobre Samsung Ego, el día de los diseñadores emergentes que tanto nos gusta y enseñaros los Street Styles más rompedores ¡Estad atentos!
También podéis ver más sobre los desfiles de MBFWM18 en nuestro artículo anterior.