MANUAL MODE presenta su nuevo EP: Odd Angles
Desde la intimidad del panorama musical madrileño, contemplamos la propuesta de Manual Mode en la pasada edición del Sumerge Fest, y aquellos esbozos se han transformado en lo que hoy podemos llamar Odd Angles, su nuevo EP publicado el pasado 9 de febrero.
5 son los temas de los que se vale este trabajo para hacer homenaje al british rock de los 90, y es con “Too Good to Be True”, canción que abre el Extended Play, donde confirmamos nuestras sospechas: “Are U Gonna Be My Girl” de Jet y “Fell In Love With a Girl” de The White Stripes empiezan a asomar en los primeros acordes, y así no hay quien se resista a seguir el compás con nuestros pasos. El vigor no decae en ningún momento de la canción, por lo que supone un buen calentamiento antes de pasar al resto de temas.
El siguiente eslabón de la cadena se trata de “1969″, canción que ya nos fue mostrada en el Sumerge Fest, y que se presenta con un bajo distorsionado que rompe con la monotonía de este estilo. Segundos después, la guitarra se une al bajo, y lo que parecía ser un tema sin frenos se desenvuelve en una estrofa pausada y una pieza que se aproxima a una balada.
El momento de subir el ritmo todavía no ha llegado, y con “Million Bikes” volvemos a tomar aire: un suave riff de guitarra recorre la base acústica que marca la canción. Esta vez es Oasis quien parece haber servido de inspiración para crear esta pieza, y somos partícipes de un nudo en la garganta y un manto de nostalgia.
Posteriormente, volvemos a despegar: tiramos de nuestra experiencia con Manual Mode meses atrás y llegamos a “White Room”, el tema que parece encabezar este EP. Fue presentado como primer single de Odd Angles y con razón, ya que transmite una buena imagen y define a la perfección la esencia del grupo. Ritmo que invita al baile, entusiasmo en la guitarra y un bajo y una batería que en ningún momento son pasados por alto.
En último lugar, nos topamos con “Flames”, cuyos primeros segundos son un atisbo de “I Predict A Riot” de Kaiser Chiefs y “When The Sun Goes Down” de Arctic Monkeys. A lo largo de todo el tema se dispone un riff de guitarra que intensifica la lúgubre atmósfera de la canción, y con ello nos deja un claro ejemplo de que una canción triste puede escapar de la lentitud y la calma con la que estamos familiarizados.
Esperamos que este EP sea el preámbulo de un álbum mucho mayor, donde se haya exprimido hasta la última gota del gran potencial de Manual Mode.