Las Sneakers que redefinen el concepto “Made in Spain” ya tienen nombre propio: CARLOS ADAMS.

 

Acaban de nacer y ya están en boca de todos: las Sneakers Made in Spain del diseñador Carlos Adams son el cóctel perfecto de artesanía y tecnología que todos quieren probar.
Diseños futuristas, sin dejar de lado la tendencia. La colección A1 by Carlos Adams se presenta como una cápsula estilo Haute Couture para los pies más urbanitas.

Ahora, que hasta las celebrities más chic del momento visten sus mejores galas con deportivas, la ola del fanatismo por las Sneakers aumenta y parece llegar a todos los estilos posibles: desde los traperos, los que queman zapatilla en la pista de baile, hasta los perfiles más clásicos. ¿Quién no tiene ya una buena colección de “zapas” en su armario? Carlos Adams, nos ofrece piezas para todos los gustos.

En su web podemos ver toda la colección. Entre sus diseños, su sofisticado primer modelo “Horizon”, o las míticas “Balgame” que agotaron algunas tallas en cuestión de días.

El diseñador, promete poner en venta en breves nuevos modelos con un estilo más ravero.
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Pero… ¿Quién es Carlos Adams?

Carlos Adams es diseñador industrial de profesión y un apasionado de las Sneakers.
Trabaja como jefe de diseño de Muroexe, donde el minimalismo ha hecho que esta Startup crezca a pasos agigantados.
Muchas de las ideas que el diseñador tenía en mente, no podían hacerse reales en Muroexe, así que, apostó por ellas y creó su marca A1 by Carlos Adams, donde el concepto es más arriesgado y personal. ¿Su primer diseño? El modelo “Horizon”.
Salir un poco de la norma hace que actualmente compagine ambos proyectos, con un resultado espectacular.
“Muchas de las ideas locas que no podían encajar en el público de Muroexe empezaron a generar interés en mis conocidos y gente que me seguía en las redes, así decidí dar vida al primer modelo ¨Horizon¨”.
– Carlos Adams.

 

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¿Por qué A1 by Carlos Adams?

Después de trabajar en el diseño y desarrollo de zapatillas con fábricas Españolas, Carlos Adams ve el potencial suficiente para desarrollar cosas mucho más avanzadas a nivel técnico y de diseño.

El background de la marca es digital, donde casi nada está hecho a mano. Los proveedores con los que trabaja la marca entienden esta oportunidad que presenta el desarrollo de sistemas híbridos entre lo artesanal y lo tecnológico.
Así, la marca A1 se presenta como un producto casi artesano, pero detrás de él, es todo pura tecnología.

La plataforma digital permite a la marca contar todo el proceso y hace al usuario partícipe en todo momento. La nueva web se relanzará en breves y proporcionará más interacción entre los usuarios y los productos con su nueva sección “Colecciones inteligentes”. Esta sección permitirá desarrollar un diseño más preciso en sus próximas colecciones.

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¿Cómo?

Carlos Adams conceptualiza los modelos desde 0, partiendo de ideas afines a su filosofía.
A través de las redes sociales, la marca estudia la reacción que tienen los usuarios.  Si ésta es buena, se pasa a la fase de desarrollo.
Así, cada semana salen conceptos nuevos y cada mes, uno o varios prototipos terminados.
El proceso de creación es la pasión del diseñador, lo que hace que A1 by Carlos Adams no sea sólo una marca más de Sneakers, sino un auténtico proyecto de diseño que cambia y crece junto a las exigencias de sus fieles.
En la fase de industrialización, se tienen en cuenta todos los requisitos de calidad, para que todas las expectativas de cada comprador se cumplan.
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¿Qué es?

Carlos Adams quiere medirse con las marcas internacionales y con los diseñadores de más alto nivel sin tener que esconder cuál es el origen de la marca.
Zapatillas Made in Spain que redefinen el propio concepto de lo hecho en España. Algo que normalmente se asocia con lo tradicional o lo clásico. Con calidad pero sin mucho empeño en el diseño vanguardista. Un cliché que ya podemos quitarnos de la cabeza gracias a todo el proceso de diseño, desarrollo y fabricación que desempeña la marca, que mezcla lo mejor del mundo tecnológico y el artesanal.

 

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Tras la colaboración con el artista Kaydy Cain como inicio de su próxima idea, Carlos Adams dará un paso más en el mundo de las Sneakers. Y es que, ¿a qué os suena “remixear zapatillas”? Hagan sus apuestas y reserven espacio en el armario, que estamos seguros de que su próxima línea va a arrasar.

Descubrid toda la filosofía y la colección en www.carlos-adams.com.

 


Dirección creativa, fotografías, edición y texto: Patricia Blas.
Modelos: Natalia Geldart, Alicia Silva, Cristian Viana da Silva y Kevin.
Maquillaje y peluquería: Clara Estévez.
Estilismo: Nina Ghodsi.

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