Comenzamos bien el verano con A SUMMER STORY
1, 2, 3, ¡y ya van 4 ediciones! A Summer Story vuelve a hacerlo y se posiciona como festival de referencia en la capital y en el Top a nivel nacional. Con un despliegue de medios impresionante, un cartel de altura y mucha diversión, 80000 personas volvimos a bailar en la que ya es nuestra referencia del comienzo de Verano.
Nada más entrar nos quedamos muy impresionados con los escenarios, que no tenían que envidiar a los que podemos ver en los mejores festivales. Con un tamaño colosal, formados por muchísimas pantallas led, un sonido brutal y una iluminación muy conseguida, hicieron que nuestra experiencia en A Summer Story fuera espectacular.
El Viernes fue un día muy especial para los seguidores más underground, con un Main lleno de luces y colores vistiendo a un cartel perfecto de Techno, Deep Huuse y Minimal. El primer día de A Summer Story comenzaba en el Main con Warmups de DJs como Gonçalo o Vitalic con ODC, su nuevo directo que no tiene desperdicio y que comenzó a llenar un Main preparado para una noche increíble.
Mientras tanto los otros escenarios fueron también dignos de mención, como el Budweiser Town, que acogió sesiones como las de Sansixto o Les Castizos, contagiando su energía a todos los que estábamos allí bailando, se nos hicieron muy cortas las actuaciones en este escenario, para el año que viene, ¡más DJs por favor!
De la selección nacional de música electrónica pasamos a la selección oriental China Waves, en la que escuchamos sesiones un tanto extrañas que fusionaban música oriental y electrónica, como Silverlining, que combinaban sonidos Tech con instrumentos en directo.
El escenario Budweiser triunfó en su primer día de festival, vibrando con DJs muy Top como Kryder y DJ Nano, teniendo muy en cuenta la actuación del duo Vini Vici, uno los incursores del Psy Trance en el panorama electrónico, sonando en la pista con esos temas que llevábamos esperando tanto tiempo.
Volviendo al monstruoso Main, tocaba ver a los grandes del underground, como The Martinez Brothers, Loco Dice o el cierre de Joris Voorn B2B Kölsh. Para nosotros la mejor actuación del Main, la de Paco Osuna, que fue muy entretenida, yendo de menos a más y con unos sonidos muy acertados.
A Summer Story es mucho más que actuaciones, uno de los sitios en los que podíamos descansar y hacer un ‘break’ fue en el #MemorialAvicii, un escenario donde se rendía homenaje a un grande, mostrándonos imágenes de sus actuaciones acompañado de los temas más sonados del Dj y Productor sueco. También podíamos comprar ropa para ir a la última en el stand de Inside, patrocinador del festival.
Tras un Viernes de infarto llegábamos al segundo y último día del festival, en el que pusimos muchas esperanzas, ya que nos aguardaban sesiones de algunos de los mejores DJs del mundo, sin olvidar a los DJs de Maxima FM y la mítica fiesta Oro Viejo de DJ Nano.
Comenzamos la noche en el Burn Village, cuyo Warmup cayó en manos de los DJs Burn Residency, dando paso a los DJs de la emisora oficial del festival, Maxima FM, dejándonos bien claro que además de estar detrás de los micrófonos son unos genios a los platos.
Y llegamos uno de los momentos más esperados de la noche, el Main con los cabezas de cartel del A Summer Story, con sesiones muy buenas como la de Sunnery James & Ryan Marciano, en la que llegamos a bailar a ritmo de Samba. Axwell & Ingrosso brillaron sobre el escenario, con muchos temas conocidos ya por todos. Armin como no, derrochó carisma, simpatía y emoción en su sesión, y Dimitri Vegas & Like Mike actuaron sobre un Main abarrotado a más no poder.
En Budweiser Town los sonidos mas underground siguieron la estela de la noche anterior, donde el Techno fue el protagonista indiscutible. Dos sesiones que nos encantaron fueron las de Reeko B2B Lewis Fautzi, y como no, el plato fuerte de la noche: Oscar Mulero, cuya música sonó en un escenario rodeado de incondicionales.
Y llegados casi al final del festival, DJ Nano comenzaba a pinchar en su Oro Viejo, una fiesta conocida ya por todos en la que el madrileño rescataba una parte muy importante de la historia de la música y la plasmó en una sesión de 4 horas, sonando temas que nos marcaron hace ya unos años y que siempre recordaremos gracias a Oro Viejo, con el que vimos el amanecer y un cierre de festival difícil de olvidar, grande DJ Nano, nunca defrauda.
Fluge Entertainment y Disorder Events han apostado muy fuerte por la producción y la calidad artística en esta edición, consiguiendo que A Summer Story sea reconocido como un festival consolidado. Si tuviéramos que poner un pero, sería que echamos de menos algún espectáculo de fuegos artificiales en alguna actuación del Main, nada importante viendo la puesta en escena del festival.
Si os lo perdisteis este año, no os preocupéis, ya que habrá una 5ª edición con muchas más sorpresas. Nosotros volveremos a la 5ª edición, ¿y vosotros? Estad atentos porque las entradas volarán.
Texto y fotografías: Boty García