El pasado Lunes 13 de Febrero (No martes menos mal) tuvimos la oportunidad de asistir al desfile de BREA donde presentó su colección 1615, para el próximo otoño/invierno. Casi llegamos tarde porque nos paramos a tomar unos crepes para coger fuerzas, pero afortunadamente los astros se aliaron y aterrizamos a tiempo.

El evento se desarrolló en el hotel NH Collection y cabe destacar el maravilloso techo con lámparas alargadas de colores que había en el espacio donde desfilaban las modelos y donde podíamos ver el logotipo iluminado. Además, nos rodearon caras conocidas durante todo el evento: Santi Senso, Ángel Caballero, Cristina Duato, Alba Messa, Sandra Martín, Flora González, Santi Senso, Los Jemelos, Euphemio Fernández y Antonio Albella fueron sólo algunos de los asistentes que quisieron ver en primicia esta gran colección, muchos de ellos, vestidos de Brea para la ocasión, ¡por supuesto!

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Las prendas que presentó este diseñador estuvieron marcadas por un toque muy elegante, que sin duda lo aportaban los apliques de flores y las franjas de perlitas en algunas prendas. Los tejidos brillantes y algo vaporosos tuvieron una fuerte presencia y se complementaban con tejidos más rígidos acompañados con sombreros de copa alta redondeada y gafas extravagantes de sol. Los pendientes de florecitas delicadas captaron nuestra atención y quién sabe si haremos una nueva adquisición…backstage-y-detalles-brea-_1615_-fw2018-studioharley-15

En la gama de colores que utilizó pudimos ver  el negro, el blanco y el azul marino sobretodo.

Según nos contó en la entrevista con estos colores quiso simbolizar las etapas del enamoramiento. Una visión un poco trágica para el día antes de San Valentín pero que más de uno se sentiría identificado con ella. Nos quiso meter en una especie de mundo paralelo en el que experimentaríamos la ilusión por enamorarnos y todo lo que ello conlleva.

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Algo que nos entusiasmó fue que algunos modelos llevaron las Dr Martens, marca que no está nada mal como calzado para pisar fuerte y que complementaba bastante bien con los estilismos que preparó.

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Fue una experiencia interesante y bastante motivante al ser un diseñador que se está abriendo camino en un mundo tan complicado como es el de la moda y claramente se ve que está trabajando muy duro para ello con lo cual merece nuestra admiración.

¡Esperemos que saque muchas más colecciones adelante y desde Shit Magazine le iremos siguiendo la pista!

 

Después del desfile y los correspondientes saludos y felicitaciones, tuvimos unos minutos para hablar con Brea, y los aprovechamos para entrevistarle:

Tras verla en el desfile, tenemos alguna idea sobre tu colección, como esa referencia que siempre hay en las flores o la naturaleza, pero nos gustaría saber ¿Qué es lo que realmente te ha inspirado a la hora de hacerla?
La colección habla sobre el amor y el desamor. Sí que es verdad, que estaba un poco cansado de hacer colecciones basadas en la arquitectura, en la historia… Ésta tiene una visión muy personal: habla más del sentimiento, que de un momento histórico. La colección habla sobre ese momento en el que ves a alguien por primera vez y desde ese momento te enamoras. Pero luego todo eso se transforma en algo negativo, porque lo das todo por esa persona y vives para ella, y eso te lleva a tener una rutina que hace que termines aborreciendo a esa persona y la relación se rompe.

Los looks que abren la colección van en negro, parece contradictorio, pero simbolizan un momento malo, el momento en el que entregas tu vida a otra persona. En el momento en el que esa unión se rompe y tú te liberas del peso que llevas detrás, es cuando aparece el color blanco, porque estás libre.

 

Nos gustaría saber cómo empezaste y cómo has podido sacar adelante tus colecciones hasta este nivel en el que estás ahora.
Pues dedicándole mucho tiempo, trabajando muy duro y… ya está, ¡es que no hay otra!

 

Vemos que hay muchos volúmenes y diferentes patronajes. ¿Te gusta jugar con ellos y experimentar?
A mí el patronaje realmente me relaja. Si te fijas, con las perlas y las flores, quería simbolizar el tema de mis pasiones. Una de ellas es las plantas y las flores, me encantan las Orquídeas. Y la otra pasión es la costura, con la que he querido simbolizar, como que yo la he usado personalmente para poder evadirme de los problemas que a lo mejor he tenido con mi pareja, por ejemplo.

 

¿Y los tejidos paillette que metes?
Pues mira si te soy sincero, no iba a meterlos. Los vi, me encantaron y me dije “mira, nunca he usado tejidos de paillette, ¿por qué no ahora?”.

 

¿A qué tipo de persona va dirigida tu marca? ¿Tienes un prototipo ideal?
No tengo ningún prototipo cerrado. Tengo clientas de diecinueve años y otras que tienen ochenta. Creo que depende más de que sean personas a las que les guste hacerse prendas a medida porque se sienten más cómodas, la ropa se amolda a su cuerpo, o pueden cambiar detalles. Creo que si haces eso, puedes tener un rango de edad muy amplio. Nunca pienso en nadie concreto cuando hago mis colecciones.

 

Pues es genial, ¡así no te cierras puertas!
Claro, es que cerrarse es absurdo, porque a dos personas muy diferentes les puede gustar tu prenda.

A nosotros nos ha encantado la colección, aunque somos más amantes de los looks negros… 😛

 


Crónica y entrevista: Natalia Geldart
Fotografías: Patricia Blas & Studio Harley.
Vídeo: Patricia Blas

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