Esta temporada ha sido Yvan Andreu el encargado de inaugurar la última jornada de la semana de la moda de Madrid presentando la colección “Aura”.
El diseñador alicantino ha sido el ganador de la beca Innovation Project ofrecida por la casa de tecnología Samsung.
La finalidad de esta beca es apoyar a diseñadores que no tienen miedo a experimentar diferentes e innovadoras maneras de unir los mundos de la moda y la tecnología.
Dos desfiles simultáneos, retransmitidos y unido gracias a SAMSUNG.
En esta ocasión nos han sorprendido con un desfile que se ha llevado a cabo simultáneamente en dos pasarelas separadas. Y es que la mitad del desfile ha tenido lugar en el pabellón 14 de Ifema y la otra mitad en la tienda Samsung Callao Store de El Corte Inglés. Retransmitido a través de smartphones Samsung Galaxy Note 10+ y gracias a la tecnología 5G ambos desfiles se han fusionado en una sola pasarela.
A través de pantallas situadas a los laterales, hemos podido ver como las modelos desfilaban en ambos lugares a la vez. Cuando la presente desaparece tras la pantalla, en ella podemos ver otro diseño que desfilaba en ese mismo instante en Callao, creando un efecto totalmente futurista e innovador.
Minimalismo en blanco y negro.
Una colección de línea minimalista y estética arquitectónica, desarrollada en blancos puros, que pudimos ver desde la pasarela de Ifema, en contraposición con toda una gama de prendas en color negro que desfilaba en el centro de Madrid.
“Todo aquello que vemos, pensamos o sentimos hace que nuestra energía o temperatura corporal cambie de estado”
Una imagen cien por cien futurista con modelos convertidas en piezas robóticas para hablarnos de la necesidad del autoconocimiento de nuestro interior como lo es el Aura.
Para ello han desarrollado un dispositivo que mide la energía con parámetros como la temperatura corporal mostrando nuestro aura a través de efectos de luz que producen los propios trajes.
Una colección que pone la mirada en el futuro sin perder lo artesanal, ya que la elaboración de las prendas junta ambos mundos. Demi-couture fusionada con tratamientos de última generación, hilos luminosos, impresiones y serigrafías 3D y vinilos holográficos.
¡Enhorabuena Yvan Andreu!