Tiovivo creativo es un estudio de arquitectura interior y diseño situado en Valencia. Actualmente, acaba de estrenar sus nuevas oficinas en el barrio de Ruzafa, diseñadas con su sello más personal bajo un aire post-modernista clásico con cierta tendencia al eclecticismo.
Visitamos un espacio funcional y polivalente. En cada detalle se ha tratado de optimizar al máximo el espacio ya que, además de ser las propias oficinas del estudio, también se ofrece como un espacio coworking.
Y no hay nada mejor que trabajar rodeados de tranquilidad, eso lo saben bien l@s chic@s de Tiovivo Creativo, por eso, en todo el diseño han creado un ecosistema de trabajo con una conexión especial con la naturaleza. Una gran idea que nos da esa sensación de estar trabajando al aire libre. De hecho, a pesar de sus reducidas dimensiones, cuenta con un patio interior, que contiene un jardín vertical, un estanque y un naranjo sobre el cual, gira la distribución de toda la oficina.
La luz natural de los puestos de trabajo, la frescura y aromas del jardín vertical, junto al relajante sonido del agua de la fuente, hacen de este patio descubierto, el mejor aliado para transportarnos al mundo exterior. Y es que esta cantidad de luz natural que entra en el estudio, es otro de los aspectos más llamativos del mismo. Esta iluminación natural es otra manera de transportarnos a la naturaleza y aporta un punto de ese ahorro energético que tanto necesita nuestro ecosistema ahora mismo.
Un proyecto de interiorismo en el que, además, todo el mobiliario, a excepción de las sillas, es de diseño propio. Gran parte de él, inspirado en el movimiento Memphis milano, con una obsesión por las formas geométricas, y la combinación perfecta entre el blanco y negro y los colores intensos. En ocasiones, no sabemos si estamos ante una obra de arte o un mueble de lo más funcional. ¡Qué misterio!
Pero el diseño no está sólo presente en la decoración, los led que cambian de color, cuidadosamente integrados en el mobiliario, completan este estudio en el que, donde quiera que mires, hay inspiración, arte y usabilidad.
Para Tiovivo Creativo todas las zonas de trabajo son importantes, y como no, el baño es una de ellas. ¿A quién no se le ha ocurrido una gran idea mientras estaba sentaba sentado en el trono? “Caca culo pedo pis” es el rótulo luminoso que ilumina el aseo, nuestra mente y a más de uno la pantalla de nuestro móvil para hacernos el mejor selfie de la historia. Esa frase infantil tan típica, que nos recuerda diariamente las bondades de sacar el niño que llevamos dentro, con su inmensa creatividad y su sencilla visión de las cosas. Otro detalle es ese olor a melón que disfrutaremos una vez nos lavemos las manos en el lavabo interpretado por el Sr. Rigoberto.
Un espacio de trabajo cargado de la personalidad made in Tiovivo Creativo y las comodidades de la última tecnología para crear un ambiente eléctrico pero tranquilo donde los tiovivers del coworking puedan llevar a cabo proyectos colaborativos en un entorno único.
Al fin y al cabo, Tiovivo Creativo es un carrusel de profesionales que giran al mismo ritmo para satisfacer un abanico grande de necesidades: interiorismo, arquitectura, paisajismo, diseño de producto, diseño gráfico y web, etc.
Su filosofía es que cada cliente disfrute del proceso creativo del proyecto, tanto como lo hacen ellos cada vez que ponen en marcha la ‘plataforma rotatoria’. Hacer que se sienta como un niño, partícipe del juego que supone llevar a cabo un diseño.
Después de este gran paseo conociendo el espacio, solo nos queda reservar nuestra plaza y dar rienda suelta a nuestra imaginación y sacar adelante nuestros proyectos en el estudio más Shit de la ciudad.