Para esta temporada The 2nd Skin Co nos trae una propuesta absolutamente otoñal, tanto en estética como en gama de color, bajo el nombre de “Woodland”.
Así nos traen los colores del bosque en esta época tan bonita del año, con una colección marcada por tonos neutros y tierras que apaciguan la presencia de colores más vibrantes como el amarillo, y que finalizará con toda una sección en tonos rojos y rosas.
Siluetas armadas, abrigos y vestidos con un toque retro de los años 50, contrastan y se complementan con los brillos de las lentejuelas y los bordados.
Los toques de glitter los aportan con prendas de tejidos de paillettes, estratégicamente situados para dar el toque de luz a cada conjunto, creando combinaciones de materiales exquisitas además de volúmenes y efectos visuales. Iridiscencias que aparecen de entre chaquetones y faldas, desde prendas completas de cuello vuelto, pantalones o guantes largos que terminan de dar el punto final a cada look.
Siguiendo la estética elegante y femenina tan importante para la firma, la compaginan con su estilo urbanita, en una colección con funcional y aplicable al día a día de la mujer.
Las capas de tafetanes y las gasas contrastan entre sí, junto con enormes lazadas convertidas en fajines que crean el efecto del corsé y vestidos tanto cortos como con cola. Con un punto de calle muy presente, nos ofrecen prendas con un amplio abanico de combinaciones que todas las mujeres, amantes o no de la firma agradecerán, pudiendo crear con las mismas prendas combinaciones para distintas situaciones.
Una colección en la que podemos ver plenamente la esencia de la casa sin perder la vista en las nuevas tendencias. Los diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández nos hacen una propuesta muy interesante para la próxima temporada que seguro podremos ver desfilar también por las calles.