Bienvenidos a una experiencia auditiva y sensorial traída de un mundo paralelo.
“DROP” es el nombre que recibe esta maravillosa obra de arte.
La oscuridad nos envuelve en un bosque, que bien podría estar cerca o no ser de este mundo. Un bosque lleno de misterio, donde no faltan los beats, los bajos y los cambios de ritmo. Dos protagonistas, que intentan huir, o quizá, quedarse, envueltos en rayos de luz que crean una atmósfera de lo más cósmica. Como un hermoso bosque encantado, con hadas malignas. Como un agorafóbico, que encuentra el placer encerrado en una caja negra. Nos quedamos con esa sensación en la que lo extraño, lo monstruoso y lo oscuro, se convierten en el máximo exponente de belleza.
Es nuestra sensación cuando vemos y escuchamos lo último de SKYGAZE: “Drop”, uno de los temas de su segundo LP “Weightless Landscapes“.
¿El videoclip?
Nos ha parecido una verdadera obra de arte, dirigida por Diego Torres y realizada por Síntesis Creative Studio. Ha sido rodado en Pontevedra, en un bosque de la localidad de Ponte Caldelas. Todo un viaje visual capaz de aportar una nueva dimensión a un tema que ya de por sí es muy rico en matices.
Carolina Rivas y Belén Bouzas protagonizan el vídeo. Pero tras ellas, hay un gran equipo que ha hecho posible que, con escasa postproducción, se transmita esa sensación de no estar en la tierra. Destacamos a las diseñadoras de vestuario y la máscara: Belén González, Enrique Gil, y al ingeniero Javier Franco, quién ha diseñado todos esos efectos visuales que dan un giro al videoclip.
¿Skygaze?
Para quien aún no le conozca, SKYGAZE es el proyecto del Asturiano Jaime Tellado y nuevo fichaje de Helsinkipro.
El tema que acabáis de ver y escuchar, pertenece a su segundo LP: “Weightless Landscapes“, que sacó en 2016 a través de Love our Records.
Pero aquí no acaba todo. Su nuevo trabajo se llama “Intensity & Dedication” (Sin Hilo, 2017). Un LP que bajo intensidad y dedicación trae influencias de la nueva escena beat de LA, y nos recuerda al Jazz de los 60 y los 70. 7 cortes que nos invitan a disfrutar de diferentes ritmos y sonidos: jazz espontáneo, instrumentos de viento, percusión salvaje, memorias ambientales y acordes brillantes. SKYGAZE rompe con la estructura convencional y crea composiciones únicas. Además, el álbum termina con dos remixes de Lost Twin y BSN Posse, que añaden un toque especial y característico.
¡Seguidle la pista en sus redes sociales!