X-presion: Life is short, build stuff that matters
El pasado 6 de noviembre, con cámara y bloc de notas en mano, el equipo de Shit magazine respondió a la llamada de la innovación y la creatividad de dos reconocidos grupos de estilistas. ¿Dónde?, os preguntaréis. ¿La respuesta?, IFEMA (como no).
Después de visitar Narnia y encontrar el pabellón 14, donde se celebraría el evento, nos entregaron las acreditaciones que dieron paso a la que sería nuestra experiencia creativa. Con un fuerte aplauso, dimos la bienvenida al equipo de creadores de X-presion, encargados de la organización de ShowPositivo. Sin más preámbulos, presentaron al equipo de peluquería británico Mazella&Palmer, archiconocido por su precisión y maestría a la hora de realizar líneas rectas en cada corte de pelo.
X-presión es un estudio de peluquería que busca expandir sus límites y no seguir norma alguna, más que la transgresión e innovación. Mezclan la profesionalidad con las ideas locas y geniales, para dar lugar a resultados tan brillantes como el tinte pixelado de Mario Bros, que presentaron el mes pasado en la convención de peluquería Tokyo2020, en Japón, entre otros. Además, el pasado mes, tuvimos la oportunidad de asistir al evento que celebraron en el hotel Eurostars de Madrid (podéis verlo pinchando aquí), donde les conocimos de primera mano y compartimos impresiones.
De repente, las luces se apagaron (Chan Chan), y preciosas modelos acompañadas de los estilistas Jean Baptiste Mazella y Dove Palmer desfilaron por la infinita pasarela. Una vez sentadas, las tijeras comenzaron a trabajar y ambos hicieron una perfecta y coordinada demostración de sus capacidades. Hecho esto, las modelos lucieron las creaciones con gracia y la pasarela volvió a la penumbra.
Acto seguido, y sorprendiéndonos a todos, entró en escena Eduardo Prádanos, miembro del comité asesor del Euro Trasmedia, quien motivó e ilustró a los emprendedores de la sala sobre las ventajas de la generación 3.0.
De nuevo, a oscuras. Una oleada de modelos se hizo con el control de la sala y esta vez pudimos observar peinados más arriesgados que combinaban perfectamente con los eclécticos diseños de Ana Locking. Dos de ellas, las afortunadas, tomaron asiento y fueron sometidas a una explosión de cambios y adrenalina. Jose Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer, nos hicieron disfrutar en directo, al ritmo del DJ, de una serie de transformaciones en las que no faltaron los cortes de escándalo, los alisados tabla y sus característicos tintes pixelados, que dejaron boquiabierto a más de uno.
Una oleada de aplausos sirvió para despedir a los estilistas, a sus creaciones y a las encargadas de lucirlos. Así pues, deseosos de continuar la fiesta, nos dirigimos al backstage para charlar y beber con los protagonistas de Showpositivo, donde les dimos la enhorabuena y concertamos cita para nuestro próximo cambio de look.
Agradecer a los patrocinadores, ghd y Periche, entre otros, por haber organizado este creativo evento que tanto nos ha inspirado.