Teníamos muchas ganas de bailar, muchas ganas de botar, y como no, muchas ganas de divertirnos… Y no paramos de hacerlo en la última fiesta de MegaPanic: SAN SUBIDÓN. Una fiesta en la que la música sonó durante más de 12 horas girando sobre un escenario especial de 360º. San Subidón fue un eventazo en todos los sentidos, y con ello entendimos que el Dance, el Remember y los sonidos Hard siguen pegando muy fuerte.
A lo largo de 3 escenarios en esta MegaPanic pudimos escuchar 3 estilos diferentes: Dance + Hardstyle + Hardcore. Una combinación explosiva con la que muchos vieron sus deseos cumplidos. Las salas como siempre llenas, sobre todo la principal, dando muestra de que estos estilos son tendencia.
Comenzamos la fiesta escuchando a algunos de los DJs más míticos, como Christian Millán, que nos hizo vibrar con sus ya conocidas mezclas de melodía y cantado. Al menos nosotros hacía bastante tiempo que no le escuchábamos, y es un placer volver a escuchar temas como “Sweet Release” o “Memories” de la mano de un grande.
DJ Napo aterrizaba en el escenario 360º para deleitarnos con una fusión de temas Progressive y Trance como él bien sabe hacerlo, en este momento vimos a un Napo divirtiéndose a más no poder, ya que estaba mezclando su especialidad, consiguiendo contagiarnos esa sensación que nos producía su música.
En la sala “Rock it” entramos dando botes a ritmo del Hardcore más gamberro, en la que destacamos la actuación de Da Terror. Una pinchada magistral que consiguió congregar a muchos incondicionales de este peculiar estilo, mezclando los temas más potentes con unas melodías que nos atraparon.
La sala “Tunnel” fue testigo del Hardstyle más potente, donde destacamos las sesiones de System Of Loudness y Stereocode, las cuales demostraron contundencia y mucha energía. Dos intensas horas donde nos regalaron 20 minutos de set con los cuatro jóvenes madrileños pinchando juntos, poniendo la sala patas arriba y demostrando que el talento Hardstyle está en nuestra casa. Internacionalmente hablando, la actuación estelar de la noche en esta sala, fue la de los noruegos Da Tweekaz, que mostraron sus dotes en una sesión inolvidable.
Volviendo al main “Megapanic”, estuvimos presentes en la sesión de Alex & Giro, con la fórmula de Poky y melodías, reventaron un main que ya se encontraba lleno de gente disfrutando de esta fiesta tan especial.
Y le tocaba el turno a una de las DJs más conocidas en España: DJ Marta, que, teniendo a David de Radical como speaker comenzó su sesión con mucha energía, mostrándonos su cara más “moderna” dentro de sus sesiones, y con la que escuchamos sus ya míticas cantaditas y algunas más actuales, mezcladas esas bases y melodías que estábamos esperando escuchar.
Un Dj set que todos esperábamos, hasta el mismísimo Luis Biela (sí, ese fenómeno “freak” de todo lo relacionado con Radical) no quiso perder detalle en primera fila, por supuesto, con sus linternas en la mano y rodeado de fanáticos del remember y la electrónica en general.
Para cerrar esta fiesta, no podía ser de otra manera que con los Jumper Brothers. Una sesión cargada de buen rollo y temazos para todos los gustos, donde escuchamos desde sus melodías más míticas hasta temas más actuales con un toque HardDance y Bumping. En este momento sabíamos que no ibamos a parar de bailar y disfrutar con sus mezclas imposibles y sus subidones a tres platos, y como tal, no defraudaron.
Muchas fueron las sorpresas que nos prepararon en San Subidón: como el escenario 360º situado en medio de la pista. Una estructura llena de pantallas en la que podíamos contemplar a los DJs que iban pasando, y ver en directo como mezclaban temazo tras temazo. Además de una performance muy cuidada, la decoración de la sala con corazones, y algunos stands que nos indicaban que San Valentín se acerca. Sin dejar atrás el característico Megratrón de Fabrik que tanto nos emociona.
Y hablemos de la música Dance rápidamente, ya que este género está sonando en muchas de las pistas de baile dentro y fuera de España. A nosotros nos hace mucha ilusión ver cómo uno de los géneros de música que más nos gustan esté sonando en muchos sitios y cada vez esté más valorado. Aunque aún quede mucho camino por recorrer, tanto los de la vieja escuela, como el nuevo público que se está sumando a estos géneros “minoritarios” de música electrónica, ponen cada día su granito de arena acudiendo a este tipo de fiestas y dando visibilidad a este movimiento. Y es que el “bakalao” ya no es sólo de bakalas, el público se amplía día a día para hacer que este género sea apto para todos.
Nosotros ya sólo podemos decir San Subidón, San Fabrik y San Mega Panic…
Y tú, ¿eres de San Valentín o de San Subidón?
Texto: Boty García
Fotografías: Patricia Blas