RITCH. De cómo algo triste puede inspirar para crear un mundo lleno de luz.
María Rodríguez Blanco es la diseñadora tras la firma Reveligion, a quien vemos por primera vez desfilar en la pasarela de Samsung EGO de Madrid.
Tras su éxito con sus colecciones Rainbow, Stories y Duck, Reveligion presenta Ritch, un proyecto que cuenta con cortes, tejidos y volúmenes característicos de la firma, pero llevados a otro nivel.
Ritch es una colección que se inspira en una época triste, donde la política de segregación racial se practicaba en la República de Sudáfrica. El famoso movimiento “Apartheid” se traducía literalmente en una separación racial entre la minoría blanca gobernante y la mayoría no blanca.
Partiendo de las bases de esta política y las historias de la familia Munro, la diseñadora sienta las bases de su colección para darle la vuelta a la historia por completo.
Ritch es la necesidad de evasión. Es frenar la desigualdad y el separatismo. Es olvidar toda esa negatividad y desigualdad a través de la creación de un mundo lleno de fantasía donde no existen esos conceptos.
Así, Reveligion presenta una colección alegre, llena de volúmenes y colores positivos. El conjunto es pura fantasía y nos aleja completamente de cualquier pensamiento negativo.
Desde brocados hasta tules. Reveligion juega con los tejidos caros y baratos en una misma prenda, representando así, esa unidad deseada entre estatus sociales y raciales.
Con siluetas, por lo general en triángulo y triángulo invertido, la firma juega con volúmenes extremos en faldas y mangas, creando así, looks que rozan lo imposible.
Y de tamaños extremos también tenemos que hablar si observamos sus maxi sombreros de flores que acompañan a todos los looks de la colección. Un conjunto espectacular que hace volar a nuestra imaginación.
Detalles y complementos brillantes y metalizados completan los looks de esta colección tan femenina. Además de los bolsos de metacrilato transparente y en espejo que serán un must en nuestro armario.
Destacamos también, una puesta en escena espectacular, acompañada por la voz en directo del artista internacional Ralph Tylor y la colaboración de la firma madrileña Uttu para el calzado.
Texto y fotografías: Patricia Blas.