Al escuchar rebajas, automáticamente nuestro cerebro reacciona y visualmente nos vemos con muchas bolsas, pero ¿realmente compramos lo necesario y justo?
A veces solemos comprar por comprar y no nos fijamos en el lado positivo de esta oportunidad de oro, solemos cegarnos y vamos por lo primero que hay, sin indagar y ver si es adecuado para nuestro día a día.
En España, tenemos 2 temporadas de rebajas y una de ellas está en marcha ahora, estos días son cruciales, ya que podrás conseguir artículos al -50% y un plus añadido del 10% o 20%, en estas fechas ya vamos por la segunda etapa y ahí es donde debemos lanzarnos como leones sobre sus presas, y vamos por aquellos artículos de calidad que siempre hemos deseado tener.
Las rebajas están hechas por los almacenes, para deshacerse de aquellas prendas, accesorios o calzados que en su momento de lanzamiento no tuvieron esa aceptación esperada por parte del comprador o por su alto precio, a veces solemos dejar cosas en stand by para esta temporada y poder adquirirla, sin que afecte nuestro bolsillo.
Lo ideal de este momento es aprovechar el poder adquirir prendas de larga utilidad, en el mundo de la moda constantemente hay cambios y a su vez las tendencias varían a la velocidad de la luz y, ahora que podemos ver los adelantos de los almacenes antes de llegar al mismo, ese es un plus a nuestro favor.
Soy defensor de comprar cosas de calidad con una larga vida útil, llámense, Zapatos, accesorios, bolsos y ropa. ¡Ojo! a veces algunas rebajas son engañosas y solemos caer como un niño al ver un dulce, por eso hay que indagar y comparar si realmente el precio encaja en la regla de calidad – precio y no irnos por una cosa que nos durará 2 días, es mi consejo.